|13/08/18 08:01 PM

Bustos Guillen: "No sabemos cómo llegó la tijera a manos de la mujer”

El director del Lagomaggiore reconoció que todavía no saben de dónde provino el elemento con que la víctima se mató

Por Redacción

14 de agosto, 2018 - 07:31

La muerte de la mujer en el hospital Lagomaggiore (se suicidó el sábado en la tarde al clavarse una tijera en el pecho) continúa siendo materia de investigación. 

En diálogo con el programa Así Estamos, de Estudio 91.7, el director del nosocomio, Mario Bustos Guillén, habló del caso y reconoció que aún se desconoce cómo llegó esa tijera a la víctima.

“No puedo emitir ninguna opinión al respecto hasta que no se resuelva la investigación que está en curso. Todavía no sabemos que fue realmente lo que sucedió y cómo llegó hasta la mujer la tijera con la que se quitó la vida”, confesó Guillén ante las preguntas de Rebeca Rodriguez y Gabriel Landart.

Por otro lado, el funcionario afirmó que estaba pautado que la víctima fuese vista por profesionales del área de Salud Mental del hospital. “La consulta estaba agenda para este lunes”,  explicó el director del Lagomaggiore.

Crónica de un episodio fatal  

Mario Bustos Guillén explicó paso por paso cómo sucedió el trágico episodio por el cual falleció la mujer. 

“Ella ingresó el viernes en la tarde en regular estado de salud con un tajo en el pecho que le produjo un neumotórax. Fue llevada al quirófano y lograron supurarle la herida por lo que quedó en terapia intensiva con una buena evolución. El sábado, un paciente que estaba en una cama enfrente a ella, necesitaba que le realicen una intervención y se colocó un biombo por disposiciones médicas para presevar la privacidad de los pacientes. Fue allí cuando uno de los médicos vio que la mujer estaba quieta, no se movía y al acercarse tenía la tijera clavada en el pecho”, indicó.

La tijera
 

En la nota radial, Marios Bustos Guillén admitió que, hasta el momento, no se sabe cómo la tijera llegó a manos de la mujer que falleció el sábado en la sala de terapia intensiva del Lagomaggiore.

“No sabemos cómo llegó el elemento cortopunzante a las manos de la mujer y tampoco conocemos de quien era. Los peritos están trabajando en el caso”, cerró.
 

TAGS