|13/08/18 11:19 AM

¿Chau Tinder? Facebook anunció el lanzamiento de Dating

La compañía estadounidense, que ofrece servicios de redes sociales, anunció el desarrollo de una nueva herramienta que promete ser un sistema de citas muy eficaz

Por Redacción

13 de agosto, 2018 - 11:28

Muchos usuarios que se cansaron de la superficialidad de Tinder pero también creen que la citas a ciegas son “del año del ñaupa” y que si no consiguen a alguien nos queda otro destino que pasar solitarios por esta vida. Todos, ellos y ellas reciben hoy en día una gran noticia: se viene un sistema de citas a través de Facebook que parece que ser la herramienta perfecta para encuentren, de una vez por todas, a su verdadero amor.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el encargado de anunciar esta nueva función que se vendrá en la popular red social. Se llamará “Dating” y estará integrada a Facebook, no será una aplicación externa.

El propio Zuckerberg, aclaró que busca combatir las relaciones superficiales y cortas. Apuesta, con esta nueva herramienta, a que haya vínculos más duraderos.

 

Según el CEO, de Facebook hay cerca de 200 millones de personas en la red social autodeclaradas como solteras. “Si eres una de ella, esto podría cambiar si creas tu perfil en Dating” arrojó Zuckerberg.

Será entonces cuestión de armar el perfil en Dating y que Facebook nos vincule con personas con las que tendríamos mucha afinidad, sean estos o no nuestros amigos/as. La herramienta filtrará por las preferencias que cada uno indica su perfil y así conectará personas que podrían ser “la una para la otra”.

Dating promete ser la herramienta cupido del siglo XXI.

 

Según trascendió, vas a poder seleccionar específicamente quien podrá ver tu perfil de Dating, asique no vas a tener que preocuparte por si tus familiares o compañeros de trabajo te buscan.

Además, habrá varias opciones de género sexual para poder cargar en el perfil. Por lo que personas trans, entre otras, tendrán su espacio y lugar como cualquier otro.

El sistema, en principio, funcionaría igual que Tinder. Vas a tener que hacer click en "match" para poder intercambiar datos, charlas, etc con otro usuario.

Facebook anunció de manera oficial en su sitio web que “En el futuro las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común”.

Por el momento, Dating no tiene fecha de lanzamiento.

 

MÁS NOTICIAS: