Hubo detenidos en Buenos Aires con la nueva tecnología en las canchas
imagen

36,50

38,30

09/12/2018 - 14 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $36,50 | VENTA: $38,30 09/12/2018 - 14 Hs.

Cargando...

Hubo detenidos en Buenos Aires con la nueva tecnología en las canchas

En Liniers y en la Boca, aprehendieron a nueve hinchas gracias al sistema Tribunas Seguras

Por Redacción

Con la implementación de nueva tecnología para la Seguridad en las canchas de la Ciudad de Buenos Aires, nueve personas fueron aprehendidas durante el fin de semana en los estadios de Vélez y Boca.

En el marco del plan Tribunas Seguras del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía de la Ciudad en coordinación con la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana realizó como cada fin de semana el control en los ingresos a los partidos de la Superliga, en su primera fecha.

Efectivos de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un control en las entradas al estadio "José Amalfitani", donde jugaron Vélez y Newell´s, y en "La Bombonera", para Boca-Talleres de Córdoba.

El personal policial controló los ingresos con un teléfono celular que, mediante una aplicación, escanea el DNI de la persona y detecta si sobre la misma rige el derecho de admisión o tiene pedido de captura.

En total, en la cancha de Vélez fueron inspeccionados los documentos de 10.150 espectadores, de los cuales a dos se le aplicó el derecho de admisión, mientras que una persona fue detenida por pedido de captura y fue trasladado a la Comisaría de la zona.

En la cancha de Boca, más de 40 mil personas pasaron por los controles: hubo seis hinchas que no pudieron ingresar porque pesaba sobre ellos el derecho de admisión.

Asimismo se labraron 189 contravenciones: 35 actas fueron por carnet apócrifo, 134 por carnet a nombre de un tercero y 20 por simpatizantes sin entrada que querían ingresar al estadio.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D`Alessandro, recorrieron el estadio de Boca, para interiorizarse de los dispositivos tecnológicos de última tecnología implementados para garantizar la organización y la seguridad del evento deportivo.

Este operativo, llevado a cabo por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de la Ciudad, permitió controlar el acceso a los estadios y detectar rápidamente comportamientos sospechosos o ilegales.

En primer lugar, se desplegó el Sistema Aerostático de Vigilancia: un mecanismo de visualización montado en un globo aerostático que cuenta con cámaras tanto para el uso diurno como nocturno que transmite en tiempo real y cuenta con un generador propio de energía.

Tiene la capacidad de elevarse 300 metros y cuenta con un ángulo de visión de 360° que permite identificar y seguir objetos en distancias mayores a dos kilómetros y de reconocimiento de hasta cuatro kilómetros.

Con este mecanismo se controló el ingreso del público y la circulación de personas en los estacionamientos para evitar la presencia de cuida - coches y la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

A su vez, se utilizó un sistema de cámaras móviles en puntos estratégicos sostenidos por el sistema "LTE Rapid", que consiste de una red autónoma que garantiza las comunicaciones en situaciones de emergencia o ante las señales débiles propias de los eventos masivos; además es un sistema que aumenta la flexibilidad de implementación de red en un área de hasta 50 kilómetros, con distintas frecuencias y anchos de banda que garantizan que los agentes desplegados en el operativo puedan responder y comunicarse en cualquier momento y lugar.

"Este sistema se instaló en todas las canchas de la Ciudad de Buenos Aires. Seguimos incorporando tecnología que facilita el trabajo de la Policía de la Ciudad para que las familias que vienen al estadio estén seguras y los vecinos del barrio también", subrayó Ocampo.

Asimismo, se comenzó a trabajar con puntos de captura de cámaras de detección facial para hacer un doble control de los ingresos, por un lado el sistema "Tribuna Segura", que controla mediante el número de DNI y esta nueva herramienta que permitirá contrastar con la base de datos de personas imposibilitadas de ingresar al estadio.

Todas estas imágenes pudieron observarse desde el Centro de Monitoreo Móvil ubicado en las inmediaciones del estadio desde donde los operadores trabajaron con las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo Urbano, las cámaras del globo y las del sistema "rapid".

Por su parte, D´Alessandro explicó que el operativo de seguridad y la tecnología no solamente sirven para darle más tranquilidad a los que van a la cancha, sino para atacar a todas las actividades delictivas.

"Con esto también luchamos contra los trapitos o con los que se dedican a la reventa ilegal de entradas. Por ejemplo hoy hemos detenido a 30 personas que estaban revendiendo entradas ilegalmente", dijo el secretario de Seguridad.

 

Te puede interesar:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Hubo detenidos en Buenos Aires con la nueva tecnología en las canchas

En Liniers y en la Boca, aprehendieron a nueve hinchas gracias al sistema Tribunas Seguras

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen
Login