|12/08/18 07:55 PM

Rafa Nadal imparable: venció a Tsitsipas y festejó en Toronto

El español, Nº 1 del mundo, superó al joven griego en la final del Masters canadiense

Por Redacción

12 de agosto, 2018 - 20:00

Rafael Nadal está imparable en el circuito ATP. El Nº 1 del mundo volvió a ganar un título y lo hizo en la tarde del domingo en el Masters 1000 de Toronto, Canadá, superando en la final al ascendente griego Stefanos Tsitsipas.

El español venció a su contrincante por 6-2 y 7-6 (7-4) y sumó un nuevo trofeo para su vitrina. El partido comenzó favorable para Nadal quien tuvo algunas complicaciones en el segundo set cuando el griego levantó su nivel.

En el tie briek, finalmente Rafa sacó a relucir su experiencia y se llevó el partido. El certamen de Toronto forma parte de los torneos previos al US Open, último Grand Slam del año.

Con su título en Toronto, Nadal suma 80 en total y solamente es superado por Roger Federer (98), en actividad, y los extenistas Ivan Lendl (94) y Jimmy Connors (109).

Del Potro estrenará puesto en el ranking

Luego de batallar contra su lesión en la muñeca izquierda, mañana Juan Martín Del Potro se dará el lujo de verse tercero en el ranking mundial de la ATP, algo histórico para su carrera.

Las derrotas de Alexander Zverev y Grigor Dimitrov en Toronto hicieron que el tandilense pueda subirse al podio, escoltando nada más y nada menos, que a Roger Federer (2º) y Rafael Nadal (1º).

El argentino el Potro jugará esta semana el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, y deberá defender los 90 puntos que consiguió el año pasado por haber llegado a octavos de final.

A su vez, para asegurar su permanencia en el podio del ranking, independientemente de los resultados de sus rivales, el tandilense deberá alcanzar al menos la final de certamen.

 

VIDEO DEL PARTIDO

TAGS