|10/08/18 08:32 AM

El Gobierno incluyó al aborto en el nuevo Código Penal

El presidente Macri quiere avanzar con la regulación del aborto en la nueva letra del Código Penal de la Nación

Por Redacción

10 de agosto, 2018 - 09:20

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó que el martes 21 de agosto el gobierno enviará al Congreso la reforma del Código Penal y que el proyecto incluirá la despenalización del aborto.

Al final de la reunión de gabinete en la Casa Rosada, Peña destacó la importancia de “buscar consensos” luego del debate parlamentario sobre la despenalización del aborto y sostuvo que es necesario “aprovechar todo lo que se aprendió y se discutió”.

Sobre el tratamiento del aborto legal e el Congreso, Peña dijo ó que “hubo cosas en las que todos estuvieron de acuerdo” y consideró que el desafío pasa ahora por “seguir trabajando” . “Que este debate no nos divida, sino que celebremos lo que nos unió”.

En declaraciones en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri anticipó que el debate sobre el aborto “va a continuar”. “Tenemos una enorme responsabilidad de seguir trabajando. Necesitamos más educación. Tenemos un problema de fondo. Tenemos más de 100 mil embarazos adolescentes no deseados y queremos que tengan la posibilidad de elegir”.

El presidente de la comisión de reforma del Código Penal, Mariano Borinksy, confirmó que el proyecto del nuevo marco regulatorio contempla la despenalización de la mujer en casos de aborto. “En los casos de interrupción del embarazo no se le va a aplicar una sanción penal a la mujer , pero tiene una posibilidad de excepción que va a aplicar el juez en cada caso concreto”, explicó Borinsky en el canal TN.

La comisión para la reforma está integrada por 12 miembros y trabajó entre marzo del año pasado y junio de 2018. El proyecto contempla además cambios en cuestiones como seguridad, narcotráfico y delitos cibernéticos.

 

LEA MÁS: