|10/08/18 07:38 PM

Guiñazú aclaró su gestión en IMPSA

Al respecto del informe que hoy refleja en su portada y desarrolla en sus páginas 2y 3 diario El Ciudadano (edición papel) el subsecretario de Energía y Minería deMendoza Emilio Guiñazú Fader, respondió en su despacho de casa de gobierno.Allí el funcionario dijo que "el artículo es falso".  

Por Redacción

12 de agosto, 2018 - 19:27

Al respecto del informe que el viernes reflejó en su portada y desarrolla en sus páginas 2 y 3 diario El Ciudadano (edición papel) el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú Fader, respondió en su despacho de la Casa de Gobierno.

Allí el funcionario dio repuestas de todo lo que el informe especial refleja, aclarando de entrada que “El artículo es falso. Maneja información que es mal interpretada".

"De ninguna manera yo tengo un cargo, ni ejerzo ningún cargo en la empresa IMPSA. A todos los poderes y a todos los cargos que tenía renuncié en el momento de aceptar el cargo de funcionario público. Creo que esta nota es insidiosa," comentó el entrevistado.

El 2 de diciembre del año 2015 Enrique Pescarmona firmaba un poder, de acuerdo a documentación que nosotros tenemos. Catorce días después asumía el cargo que hoy ostenta. ¿Cuándo renuncia a ese poder?, ¿estuvo con él diez días?

Todos los poderes que yo tuve durante los 20 años que trabajé en la compañía, hasta el último, fueron revocados 48 horas antes de que asumiera el cargo público. Es decir que asumí el puesto como debía ser.

¿Usted está vinculado actualmente con IMPSA? 

De ninguna manera. Desde ningún punto de vista

Algunos sectores de la metalmecánica dicen que beneficia a IMPSA a la hora de guiar para presentarse a licitaciones, ¿qué responde?

De ninguna manera. Porque personalmente yo no manejo ningún tipo de licitaciones. Segundo IMPSA no se ha presentado a ninguna licitación que hayamos hecho en la provincia. Le verdad que no entiendo y de donde viene este tipo de afirmaciones.

¿Tiene buena relación con sectores de la metalmecánica?
Absolutamente, tengo buena relación con sectores de la metalmecánica.

¿Con ASINMET también?
La he escuchado, la he atendido y hemos creado diferentes oportunidades para que se presenten las empresas. Ellos no las han sabido aprovechar.

El artículo lo dice y se lo pregunto, ¿qué intereses representa a los privados o al estado?
Yo represento los intereses de los mendocinos. Trabajo en el estado en beneficio y representación de los mendocinos. No represento los intereses de nadie más que los intereses de la provincia de Mendoza. Que quede claro, no represento ningún interés de privados. Trabajo para el estado en representación y beneficio de los mendocinos.

¿Qué piensa de la metalmecánica y su rol en las energías renovables?
La metalmecánica siempre ha sido un orgullo en la provincia de Mendoza. Se va a tener que agiornarse al tipo de producto y de tecnología que hoy el mundo necesita. Evidentemente la provincia de Mendoza necesita en muchos aspectos de su economía adaptarse a los nuevos tiempos. Le metalmecánica no es laexcepción. Soy un defensor de esa actividad y he trabajado en ella durante 20
años. La conozco a la perfección y se lo que puede hacer. Pero debe mejorar para adaptarse y poder seguir trabajando ofreciendo productos que el mundo demanda.
 

¿Qué pasa con los 13 juicios que usted enfrenta en Brasil?
Probablemente sean muchos más que esos. Yo allí manejé una empresa que tenía 1.200 empleados. En ese país el 80 % de la relaciones laborales en juicio laboral entre el empleador y la empresa. Sobre esos juicios que usted hace referencia, ni siquiera son a la empresa a la que yo trabajaba, sino a un subcontratista de la empresa en la cual yo trabajaba. Que al presentar la quiebra por solidaridad, terminaron contra la empresa en la que yo me desempeñaba desde el año 2008, hasta el año 2015.

"Esos juicios no son a mi persona, son a la empresa y yo como director aparezco mencionado en los juicios. No son juicios a mi persona. Son juicios de trabajo y ni siquiera eran juicios a la empresa donde trabajaba" aclaró el funcionario público.
 

¿Usted benefició a capitales canadienses que pretendieron invertir en Mendoza?
Cualquier persona que viene a Mendoza a invertir lo primero que busca es transparencia en el proceso. Eso nosotros es lo que hemos dado. Es decir un ejemplo de transparencia en el desarrollo de un proyecto en la selección de inversores. En aquellos con capitales internacionales presentaron mejores proyectos beneficiosos para la provincia, son los que han tenido cabida. De ninguna manera se ha beneficiado a ninguna empresa en particular.

"Cualquiera que haya trabajado y esté haciendo proyectos en Mendoza a través de las cosas que hace mi cartera, es porque se presentó y ganó a través de proceso de selección y licitaciones absolutamente transparentes. Cualquier duda en las oficinas de EMESA se puede requerir todo tipo de documentación" finalizó el entrevistado.