|01/08/18 08:02 AM

Juraron los nuevos ministros de Gobierno y Hacienda

Lisandro Nieri es el nuevo ministro de Gobierno y Paula Allasino está a cargo de Hacienda y Finanzas

Por Redacción

01 de agosto, 2018 - 09:01

El gobernador Alfredo Cornejo resaltó que el poder político y la función pública debe ser el motor para cambiarle la vida a los ciudadanos. Puso mayor énfasis en elogiar al equipo que lo acompaña destacando las condiciones técnicas y las capacidades políticas.

El mandatario habló con motivo de la jura de los nuevos ministros del Poder Ejecutivo.

La salida de Dalmiro Garay, del Ministerio de Gobierno, desencadenó un enroque en el gabinete provincial. El que hasta el momento era ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, pasó a ser el reemplazante de Garay, como ministro de Gobierno. Y, por su parte, Paula Allasino dejó su puesto de directora de Presupuesto para ocupar el de ministra de Hacienda y Finanzas.

El juramento se desarrolló ayer en la Sala Espacio Luis Quesada, planta baja, de la Casa de Gobierno, a partir de las 19.

Durante el acto en el que el gobernador Alfredo Cornejo les tomó juramento, asistieron otros funcionarios, además de familiares y amigos.

El mandatario provincial resaltó en su alocución que se procura trabajar en armonía con los otros poderes para generar un clima de paz y tranquilidad al que se le debe sumar la seguridad. Enfatizó en que “se busca que los individuos progresen en un ámbito de libertad donde el Estado procure hacerle las cosas más fáciles, pero que a su vez le trasfieran responsabilidad para recuperar una cultura del trabajo".

Cornejo enumeró otro de los objetivos que se ha fijado, se refirió a la construcción de instituciones sólidas en las que los hombres y mujeres que las integran sean menos importantes que esas instituciones, “pero eso es algo de lo que aún estamos lejos de lograrlo, pero aún así estamos más cerca de cuando empezamos”. “Eso se puede comprobar, prosiguió, con el respeto que se ha ido ganando la Policía”.

En otro orden, el Gobernador también se refirió a los cambios estructurales que van logrando que el docente se gane el respeto de la sociedad como un pilar básico. En ese aspecto Cornejo recordó la reciente creación de la figura del Defensor del Docente y las oportunidades de capacitación.

Agregó que se están saneando otras instituciones y que aún queda mucho por hacer. Se refirió a la función municipal destacando que con pocas excepciones la mayoría están emprendiendo obras públicas que generan empleo y aumenta el consumo.