|05/07/18 08:46 AM

La vuelta de Raquel: "ATE está manejada por la patota de Macho"

La dirigente apunta otra vez a ATE provincial, desde donde rechazan la validez de su cargo

05 de julio, 2018 - 09:00

Raquel Blas volvió al ruedo político, esta vez como secretaria general de la CTA Autónoma provincial.

Muchos pensaron que había concluido o le habían hecho concluir su íntima convicción de militar el gremialismo en defensa de los trabajadores, pero siempre siguió en el ruedo, esta vez como secretaria general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), conducida a nivel nacional por Pablo Micheli, quien también revalidó títulos en la misma elección en la que participó Blas el pasado 28 de junio.

La vuelta de Raquel Blas puso los nervios de punta a la actual conducción de ATE local, donde insisten en su expulsión de las filas del gremio estatal y aseguran que la elección de la CTA fue trucha, mismo argumento que a nivel nacional esgrimió la línea de Hugo Cachorro Godoy. El secretario general de ATE a nivel nacional enfrentó a Hugo Yasky de la otra CTA y a Pablo Micheli, que pretendía ser el tercero en discordia.

LEA MÁS ------> Rocío vs Blas: la guerra menos esperada

El Ciudadano mantuvo diálogo periodístico con Raquel Blas, quien dijo: “La nueva conducción de la CTA la integramos con compañeros que militan tanto en el campo gremial estatal como de organizaciones sociales”.

“Soledad Sosa (Judiciales) es secretaria adjunta. Además está Pablo Barrera que representa a los municipales de Guaymallén, quien hoy enfrenta al intendente (Marcelino) Iglesias que les quitó la ART y los obliga a atenderse en OSEP. Además de salarios deprimidos y tercerizaciones”, apuntó Blas.

LEA MÁS ------> La guerra Macho vs. Blas: con una denuncia penal se rompe el gremio ATE

“También integran la CTA compañeros que representan a salud, movimientos territoriales, barriales, docentes universitarios y un abanico de diferentes sectores”, añadió.

Al respecto de los dichos de ATE, de que su elección ‘fue trucha’, la dirigente respondió: “Lamentablemente, ATE vive un virtual estado de intervención. Desde hace mucho tiempo que (Roberto) Macho está conduciendo con cuatro personas. Ha ido cercenando y aislando al resto de la comisión directiva y de la seccional. Todo esto lo ha logrado por acuerdos encubiertos con el Gobierno provincial, que lo sostiene allí y el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Es la única manera para intentar entender que hayan pasado tantas irregularidades, como por ejemplo, los dos últimos balances del sindicato que no han sido firmados por el único organismo auditor, como es la Comisión Revisora de Cuentas, con asambleas en secreto y sin publicidad, donde ningún trabajador ha podido asistir”, contestó con firmeza.

LEA MÁS ------> Raquel Blas reconoce falta de unión sindical

Acerca del arreglo salarial logrado, Raquel Blas dijo: “Ese arreglo solo puso en la vidriera de la Nación al gremio, como el único que acordó un vergonzoso 15,7 % pagado en cuotas, sin cláusula gatillo, un punto que el gobernador Alfredo Cornejo mostró como un ejemplo de cómo se disciplina a un gremio, mientras los trabajadores perdieron el poder adquisitivo con el salario, sin contar con lo ya se está perdiendo con la devaluación”. 

Para finalizar, se le preguntó acerca de la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza, a lo que contestó: “La actual conducción concluye su mandato entre junio y septiembre del año que viene. Todos los que nos han querido sacar del gremio hemos tenido que presentar un amparo y con la justicia en la mano comenzaremos a recuperar el sindicato”.

Y agregó: “Un sindicato que hoy está manejado por una patota que obedece a Macho. Donde se pagan sobresueldos para algunos, cuando eso jamás había sido aceptado. En esta orgía negra de dinero de los trabajadores, hay acomodados familiares de la mujer de Macho y también del secretario general”.

“Con este oscuro panorama, muchos compañeros optaron por desafiliarse, otros no. La mayoría quieren que se recupere el sindicato y en eso hemos comenzado a trabajar y hacia ahí vamos”, concluyó la reconocida dirigente gremial, quien pese a su nombramiento seguirá trabajando como maestra de tercer grado en la escuela 1-675 San Francisco de Asís, de Godoy Cruz.

 

MAS NOTICIAS: