|31/07/18 07:40 AM

Los taxis paran en contra de la Ley Uber

Más de mil vehículos formarán parte de la protesta en las calles céntricas de Mendoza

Por Redacción

31 de julio, 2018 - 09:55

Los trabajadores y propietarios de taxis en Mendoza no prestarán el servicio desde las 8 de la mañana y se concentrarán en el Parque General San Martín, como protesta a la Ley de Movilidad que hoy podría votarse en la Legislatura.

Luego marcharán hasta la Casa de Gobierno y desde allí hasta la Casa de las Leyes, en calle Patricias mendocinas. Se sumarán remises, transportes escolares y buses turísticos.

LEA MÁS --------> Taxistas de Mendoza rechazan a Uber con la campaña: #YoTomoTaxi

La Ley de Movilidad permitiría la llegada a Mendoza de aplicaciones como Uber y Cabify, lo que afectaría el trabajo de taxistas.

El secretario de Obreros de Taxis, Osvaldo Llanos, indicó: "Estamos en alerta y movilización y vamos a hacer un paro general de toda la actividad con movilización para ver si podemos revertir esta situación".

LEA MÁS --------> Uber aseguró que su actividad es legal en Argentina

A su vez, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema remarcó que ya se han realizado varias reformas al proyecto original de movilidad para responder a los planteos de los taxistas.

“Si toman el proyecto original, quedado con el proyecto que tiene media sanción, van a encontrar innumerables reformas que todas sumaron y aportaron mucho. Mejoraron el proyecto que nosotros habíamos enviado. Nosotros los escuchamos y los introdujimos y dijimos, esta es la posibilidad de poder mejorarlo”.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: