|31/07/18 10:11 AM

Realizan el rescate patrimonial de la plazoleta Escorihuela

Por Redacción

31 de julio, 2018 - 12:45

Comenzó el rescate patrimonial e histórico de la zona de la plazoleta Escorihuela, en Godoy Cruz. Además, se encararon mejoras ambientales en conjunto entre la Municipalidad de Godoy Cruz y la bodega Caro S.A.

La bodega Escorihuela es el único inmueble construido para la industria vitivinícola, y ubicada en el casco urbano del departamento, sigue funcionando para lo que fue pensado.

Para recuperar la histórica zona, la comuna trabaja actualmente en las obras de mejoramiento de acequias, veredas y el espacio verde en el lateral oeste de la calle Belgrano, y realiza las mismas tareas sobre la calle Alvear .

Mientras, en la plazoleta se colocan baldosones de granito pulido, y en algunos sectores, adoquín tipo pórfido. También se realiza una nueva instalación eléctrica, con columnas, reflectores y tableros nuevos.

Por otra parte, el mobiliario urbano contará con bebederos y asientos con respaldo, además de un pergolado que brindará sombra . En cuanto a la forestación, se colocará césped en champas y se plantarán arbustos, flores y árboles.

 

MÁS NOTICIAS:

TAGS