|30/07/18 08:12 PM

Se vienen cambios drásticos en Apps de Play Store

La empresa de Mountain View anunció una actualización de su política en torno a las aplicaciones que están incluidas y disponibles en su universo

Por Redacción

31 de julio, 2018 - 07:37

Techcrunch notificó esta semana que Google "ajustó el cinturón" en su app Play Store, ya que varias aplicaciones que están disponibles dentro de la misma, quedarán fuera de circulación por estrictos motivos de seguridad.

La empresa de Mountain View anunció una actualización de su política en torno a las aplicaciones que están incluidas y disponibles en su universo.

 

Google ha tenido diversos inconvenientes relacionados con algunas aplicaciones mineras o propagadoras de malwares. Por eso, la compañía está emprendiendo una limpieza que ojo, podría afectar a miles de aplicaciones que están dentro de Play Store.

Las apps más señaladas son las que ponen en riesgo la integridad de los niños, las que sirven como canal de venta de armas de fuego y accesorios pero también las que están hechas con maquetas o que usan herramientas automatizadas para construirse.

El foco estuvo puesto también en la eliminación de apps mineras para obtener bitcoins o criptomonedas.

 

El debate se generó porque el razonamiento “depurador” de Google, atacaría a aplicaciones hechas con herramientas automatizadas que cuentan con spams, pero hay que saber que también afectaría a cientos de apps de pymes o empresas chicas, que no son spams y que utilizan ese modo de funcionamiento para impulsar sus negocios y obtener más clientes.

Luego de que una larga lista de aplicaciones maliciosas fuera publicada por empresas cibernéticas y que estas afectaran la fama y la integridad de Google y Android, el resultado o la consecuencia “depuradora” del gigante Mountain View, era previsible, dejar fuera de circulación a miles de apps.

 

MÁS NOTICIAS: