|03/07/18 08:30 AM

MENDOZA | Detuvieron a un subcomisario por contrabando

Por Redacción

03 de julio, 2018 - 08:54

Un subcomisario de la Policía de Mendoza fue detenido el pasado viernes por la noche y acusado de contrabando de mercadería que está valuada en más de $3 millones.

Marcelo Puertas, director de Inspección de Seguridad, señaló: “Se trata de un subcomisario a cargo de la Subcomisaria de Costa de Araujo (Lavalle). Tiene 50 años de edad y aproximadamente 27 años de antigüedad en la fuerza”.

Marcelo Puertas, director de Inspección de Seguridad

El hombre señalado es el titular de la Comisaría de Costa de Araujo, Lavalle, Marcos Osvaldo Rojas.

 

El miembro de la Fuerza fue detenido en la localidad de Uspallata después de que descubrieran a su hijo y a otros cinco sujetos implicados con un cargamento ilegal de lentes.

Marcos Rojas /Foto: Gentileza

Por otro lado Puertas declaró en los medios: “Nosotros tomamos conocimiento por la Justicia Federal que luego de una investigación habrían llegado a la conclusión, de que estaría involucrado en un contrabando de mercancía de la República de Chile”.

En cuanto a la participación de otros responsables, el director de Inspección de Seguridad dijo: “Nosotros todavía no tenemos ningún dato que indique que haya otro efectivo definitivamente involucrado. Él ya tiene sanciones de días de suspensión en dos expedientes precedentes, en el 2015 y 2016, por pérdida de armas provistas y suspensión por mala ejecución de servicios extraordinarios”. 

Los pesquisas investigan ahora si todos los detenidos están implicados en tráfico de drogas a Chile y si contaban con ayuda, y por lo tanto implicancia, de otras autoridades.

 

MÁS NOTICIAS: