|03/07/18 04:44 PM

Se cerró el paso a Chile por el temporal de nieve

Por Redacción

03 de julio, 2018 - 16:49

Las autoridades de la coordinación chileno - argentina que administran el Sistema Internacional Cristo Redentor, decidieron la clausura del mismo debido a la tormenta de nieve que cae en el lugar.

Según informó Gendarmería, hay acumulación nívea del lado mendocino de la frontera, mientras que el ruta 60 de Chile persisten las lloviznas.

Si las condiciones mejoran, la apertura del corredor bioceánico se realizaría en la jornada de mañana. Sin embargo advierten que el cierre podría extenderse por varios días.

El turismo interno puede transitar hasta villa Las Cuevas con absoluta precaución, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y lo resbaladizo que está la ruta 7.

Los camiones comienzan a acumularse en las playas de Uspallata, que tienen capacidad para unos mil rodados. En tanto, Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza, Defensa Civil, y todos ellos que integran el Comité de Crisis, han decidido que comiencen a aparcar en orillas de la ruta y es lo que piensan que puede llegar a pasar en estos días.

 

MÁS SOBRE EL FRÍO: