|29/07/18 06:16 PM

El charrúa Lambiris ganó la 'carrera del millón' del TC

El piloto uruguayo se impuso en la final del Turismo Carretera que se corrió en Rafaela. El mendocino Santero terminó 9º 

Por Redacción

29 de julio, 2018 - 20:32

En el mítico óvalo de Rafaela, Santa Fe, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) rompió los pronósticos  en una nueva fecha del Turismo Carretera.

En la llamada Carrera del Millón, el piloto de Uruguay comenzó una lucha interesante con Agustín Canapino (Chevrolet), que terminó segundo, y finalmente, terminó ganando la carrera. El tercer escalón del podio lo ocupó Juan Pablo Gianini (Ford).

Por su parte, el mendocino Julián Santero (Dogde) culminó noveno  pudiendo completar con éxito las 25 vueltas. A quien no le fue tan bien fue al sanmartiniano Matías Jalaf (Ford), quien sólo giró seis vueltas en Rafaela.

Con el resultado de ayer, el líder del campeonato del TC sigue siendo Jonathan Castellano con 260.5 puntos, seguido por Facundo Ardusso con 221.5 y Mariano Werner con 220.5. Los mendocinos Santero y Jalaf se ubican 15º y 26º, respectivamente.

El piloto junto a la modelo Nicole Neumann

Datos del ganador

Mauricio Lambiris, nacido en Montevideo, debió esperar 53 carreras para alcanzar su primer triunfo en el TC.

Además, ganó el millón de pesos que fue entregado por Nicole Neumann y se aseguró una victoria que le permite pelear firmemente por el campeonato, en la previa a los 1000 kilómetros de Buenos Aires.