|26/07/18 09:29 AM

Tiembla Android: llega Fuchsia Os y se revoluciona el mercado de sistemas operativos

La compañía Mountain View se encuentra desarrollando un nuevo sistema que promete revolucionar Google y los sistemas operativos en el corto plazo

Por Redacción

26 de julio, 2018 - 20:43

Un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia Os, se encuentra siendo desarrollado por una decena de ingenieros de la compañía de Mountain View y capitaneados por el CO de Google, Sundar Pichai.

¿El objetivo? Acabar con Android.

 

Fuchsia Os es un proyecto de plataforma que no se basaría en el núcleo Linux (manejado por Android), sino en ‘Microkernel Zircon’. Todo dispositivo conectado a internet como celulares, computadoras y demás elementos inteligentes pasarían a estar manejados por Microkernel Zircon.

¿Cuándo llegaría Fuchsia Os?

 

Las estimaciones indican que Android podría llegar a su fin y dar paso ese nuevo sistema operativo en el 2023, pero en el 2021, el nuevo sistema ya debería comenzar a verse en diferentes dispositivos.

Android es un “monstruo” que no será fácil dejar a un “costado del camino” ya que opera en la mayor parte de smartphones a nivel mundial.

Android lidera el mercado de los celulares, con un porcentaje de aproximadamente el 85% frente al 15% de Apple.

 

Google Fuchsia OS fue diseñado desde cero con el fin de superar las limitaciones que actualmente tiene asociadas Android, que según los “cerebros” de Google tienen que ver con su movilidad y los planes que la empresa líder tiene a futuro.

 

MÁS NOTICIAS: