|25/07/18 08:50 PM

Malargüe: empleados con celiaquía recibirán un desayuno especial

25 de julio, 2018 - 20:53

Luego de una iniciativa de una empleada municipal  de Malargüe, el Concejo Deliberante de ese departamento aprobó entregar un desayuno especial a personas celíacas.

Desde hace mucho tiempo, el municipio sureño le otorga dos tortitas a cada empleado para que desayunen. Ante la petición de Lorena Méndez, quien es celíaca, se dio paso a discutir el pedido entre los concejales.

Mauricio Martínez, del bloque Cambia Mendoza, habló sobre la propuesta que tiene como fin la igualdad y la buena alimentación dentro del ámbito laboral. 

“Se dio lugar a la petición de la empleada que manifestaba tener los mismos derechos en el desayuno que se les entrega y por ello se dispuso reglamentar un desayuno especial con alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno)”, expresó el concejal malargüino.

Lorena Méndez, autora del proyecto

Por otra parte, Martínez reconoció que están realizando un estudio interno para determinar cuántos empleados de la comuna poseen celiaquía y así para poder poner en marcha la ordenanza.

“La panadería que nos provee las tortas para el desayuno también fabrica productos para celíacos, por lo que no nos genera ningún gasto extra para el municipio de Malargüe”, puntualizó.

¿Qué dice la ordenanza?
 

La ordenanza Nº 343/2017 resuelve “realizar un relevamiento entre los empleados municipales a fin de determinar agentes que padecen celiaquía” y también “reemplazar el refrigerio que en la actualidad se les provee por productos aptos para celíacos”.  

 

-Más noticias