|24/07/18 10:44 AM

HAY PARO | El gremio docente universitario se pliega a la huelga propuesta por CONADU

Docentes universitarios de FADIUNC anunciaron adhesión al paro general propuesto por docentes bonaerenses, el viernes pasado en CONADU 

Por Redacción

24 de julio, 2018 - 17:35

El cursado del segundo cuatrimestre en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), por ahora, no tiene fecha de inicio.

 El viernes, en Buenos Aires, profesores nucleados en CONADU (Federación Nacional de UUNN) anunciaron un paro general a nivel nacional, propuesto por docentes bonaerenses a raíz de la disconformidad con el porcentaje del último aumento docente.

 

En Mendoza, representantes del gremio docente local, confirmaron la adhesión a la medida de fuerza en todo el país.

¿Cuándo hay paro docente? 

 

 

Al respecto, la Secretaria General de FADIUNC, Francisca Staiti,  dijo. “A pesar de que la actividad comenzó ayer (lunes), el cese de actividades y el paro será a partir del 6 de agosto, por el lapso de una semana"

¿Qué pasa con las mesas de examen?

 

El regreso a clases estaba previsto con mesas de examen en la mayoría de las facultades dentro de la UNCuyo. Sobre este tema, la gremialista señaló. "Los exámenes se toman en Mendoza. Por calendario, las mesas no entran en este no inicio. Ahora, si el conflicto se extendiera del 6 de agosto en adelante ahí si afectaríamos las mesas de exámenes"

¿Cuál fue la última oferta salarial? 

 

En relación a la escala de aumento que recibieron los docentes universitarios de Mendoza, Staiti aclaró. "La última oferta fue en la reunión del 14 de mayo. El gobierno nacional ahí nos ofreció un 15% en cuatro cuotas, ese ofrecimiento lo rechazamos. Pedíamos un 25% de recomposición salarial, y el último plenario de la federación decidió que ese 25% ya era insuficiente. Es decir, que ahora estamos reclamando un 30% de recomposición salarial” finalizó.

 

CONADU Histórica: "hay paro" 

El Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de las UUNN,  no iniciar el segundo cuatrimestre. “Confirmado hay paro docente. También llevaremos adelante una marcha en todo el país con alumnos y no docentes planificada para la segunda parte del mes que viene”, comentó el Secretario general de ADIUNT (CONADU Histórica), Ariel Osatinsky.

 

Ver más - NOTICIAS MENDOZA