|23/07/18 08:49 AM

Sobrevivió al holocausto Nazi y tiene una banda de Heavy Metal

La mujer huyó de Austria tras la invasión alemana y se ocultó en Suiza. Tras darse cuenta que nadie la escuchaba decidió hacerse artista en este género

Por Redacción

23 de julio, 2018 - 08:49

Inge Ginsberg parece ser una anciana de 96 años como cualquier otra. Ya no puede maquilarse sin que le tiemblen las manos, tiene algunas cuantas arrugas y su piel tiene cientos de machas típicas de quien ha estado casi un siglo expuesta al sol. Su forma de vestir también es de alguien bastante mayor: vestidos más largos de la rodilla, collares de perlas y un cabello tinturado de rubio para disimular un poco las canas.

Esta anciana tan “común y corriente” es una sobreviviente de la invasión Nazi a Austria y, además, a su avanzada edad, es una de las artistas más destacadas en el Death Metal en YouTube.  

Ginsberg nació el 27 de enero de 1922 en Viena, Austria. Tras la invasión Nazi a estos territorios, el 12 de marzo de 1938, su padre fue capturado y enviado a los campos de concentración de Dachau. Sin embargo, ella, su madre y su esposo alcanzaron a huir a Suiza.

Al terminar la guerra, ella migró a Estados Unidos. Allí también tuvo una vida fuera del común de la época: se casó dos veces más, fue periodista y hasta trabajó de espía para la OSS -una agencia predecesora de la CIA-. De forma paralela, compuso para grandes artistas como Dean Martin, Nat King Cole y Doris Day.

Pasaron los años y ella seguía escribiendo canciones y poemas, pero, como ella misma afirma al diario The New York Times, ya nadie la quería escuchar. No obstante, un día unos amigos vieron los textos que había realizado y le dijeron que esas “letras sobre sangre y muerte” definitivamente sonaban como ‘Death Metal’. Desde entonces esta mujer, que en ese momento tenía 93 años, se dedicó a este género musical, al que muchos consideran que es solo para voces jóvenes, y se unió a la banda TritoneKings -agrupación compuesta por un guitarrista, un pianista, un baterista y voz principal-.

En 2016 el éxito de los TritoneKings y su vocalista recorrió todo el mundo cuando se presentaron en el programa ‘Suiza tiene talento’ y pasaron a segunda ronda. En esa ocasión Ginsberg aseguró que quería cantar hata que tuviera 120 años ya que para ella la única forma de mantenerse vivo es “rodearse de gente joven y hacer cosas que nunca se habían hecho antes”.

Quién sabe si esta abuela metalera llegue más allá del siglo de vida, pero mientras tanto su fama sigue aumentando. La cineasta Leah Galant plasmó su historia en un corto documental para el diario The New York Times. En este, Ginsberg, que lució un poco cansada y con problemas para recordar sus temas en el escenario, aseguró que seguirá cantando porque quiere llevar dos importantes mensajes a los jóvenes: “No destruyas lo que no puedes reemplazar” y “No puedes evitar la muerte, así que ríete de ella”.

Más noticias virales: