|21/07/18 09:48 AM

Lagarde respaldó a Macri: "La economía mejorará al inicio del 2019"

Con la presencia de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, y con la participación de más de 55 jefes de delegación, este fin de semana se realiza la tercera reunión Ministerial de Finanzas y presidentes 

Por Redacción

22 de julio, 2018 - 11:06

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, abrieron las reuniones de trabajo de los ministros de finanzas del G20 con una conferencia de prensa en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC).

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pronosticó esta mañana que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020", mientras estimó que la inflación "va a bajar en ese período de tiempo".

Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, a partir de las medidas adoptadas "hay menor volatilidad".

En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, Lagarde subrayó que hubo "un progreso en términos de desarrollo fiscal".

"Los objetivos son alcanzables", consideró respecto de la inflación y evaluó: "Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados".

"Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria", destacó en conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

Lagarde resaltó que al llegar al país tuvo una reunión "muy productiva" con Dujovne, el titular del Banco Central, Luis Caputo; y el presidente Mauricio Macri".

Subrayó que tuvieron "diálogos sobre todo tipo de temas, pero obviamente sobre la Argentina".

 

Señaló que en esa oportunidad pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico de la Argentina y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica de la Argentina".

"También hablamos mucho de los resultados positivos, del crecimiento que va a ser resultado de estas medidas", consideró.

 

Ayer Lagarde cenó con el presidente Mauricio Macri en la quinta presidencial de Olivos, donde dialogaron sobre el dólar, el programa para reducir el déficit fiscal y la inflación. Previo a este encuentro, la directora del FMI mantuvo reuniones privadas con Dujovne y el titular del Banco Central (BCRA), Luis Caputo, quienes le informaron sobre la reducción de gastos del Estado. Estos puntos forman parte de los compromisos que asumió el Gobierno para conseguir un crédito stand-by por 50.000 millones de dólares.

 

MÁS NOTICIAS: