|21/07/18 04:53 PM

Pella derrotó a Haase y es finalista del abierto de Umag

El tenista argentino venció al holandés por 6-3, 1-6, 6-2 y jugará la final ante el italiano Marco Cecchinato

Por Redacción

22 de julio, 2018 - 20:08

Guido Pella sigue superando pruebas de fuego en el Plava Laguna Croatia Open en Umag. Ante Robin Haase consistió en saberse recuperar con inmediatez. Después de perder su saque en el primer juego del partido y después de perder el segundo set en media hora de juego.

El argentino no perdió la compostura ante las crisis, y terminó imponiéndose por 6-3, 1-6, 6-2 en una hora y 45 minutos para alcanzar su tercera final del ATP World Tour.

El zurdo de 28 años viene de sobreponerse a varias a adversidades en la semana. En primera ronda ante Taro Daniel estuvo 1-6, 2-3 con quiebre abajo. En segunda ronda frente a Aljaz Bedene llegó a estar 5-7, 1-4.

En cuartos de final ante Dusan Lajovic pudo haberse alterado por desperdiciar tres match points cuando sacaba para el partido. Pero en ningún momento perdió la fe el bahiense. Este sábado no fue la excepción y terminó cortando una racha de dos semifinales perdidas en el tour (Catar 2018 y Chengdu 2017).

Conectó 29 tiros ganadores a pesar de cometer 31 errores no forzados (ocho más que su rival). Aprovechó cuatro de ocho oportunidades de quiebre, prevaleció en 10 de 14 visitas a la red y ganó el 60% de los puntos al resto frente a segundos servicios (frente al 38% de Haase).

El argentino salió victorioso de las séptimas semifinales de su carrera en el ATP World Tour. Y este domingo buscará su primer título en el circuito.

Pella busca convertirse en el argentino No. 30 con al menos un título en el ATP World Tour y en el sexto entre activos igualando a Juan Martín del Potro (22 títulos), Federico Delbonis (2), Diego Schwartzman, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.

Además, el finalista de Múnich 2017 y Río 2016 buscará salir de la lista de los cinco argentinos con finales pero sin títulos que integra por ahora junto a Ricardo Cano, Elio Lito Álvarez, Alejandro Ganzábal y Roberto Azar.

Un triunfo lo haría entrar en la historia del tenis argentino. También lo vería pasar del puesto n°72 al n°45 en la próxima actualización del Ranking ATP. Su próximo rival será el italiano Marco Cecchinato, quien viene de superar por 6-2, 6-1 al también argentino Marco Trungelliti en 65 minutos de juego.

El n°27 del Ranking ATP, semifinalista del último Roland Garros, empezó perdiendo 0-2 el encuentro y salvó dos oportunidades de quiebre en el tercer juego. Pero a partir de ahí encadenó once juegos ganados de manera consecutiva para clasificar a su segunda final ATP, luego de la ganada este año en Budapest.

Gracias a este resultado, irrumpirá por primera vez en el Top-25 y si queda campeón será el nuevo n° 22 del escalafón.

 

Podes leer: