|20/07/18 06:28 PM

Continúa la desesperada búsqueda del empresario hotelero

Roberto Viegas Bordeira salió desde su casa en Palmares y nada más se supo de él

Por Redacción

21 de julio, 2018 - 08:34

Un llamado anónimo al 911 podría ser clave para esclarecer el caso del empresario hotelero Roberto Viegas Bordeira, de 74 años, desaparecido desde el martes.

Una mujer dijo a la línea de emergencias que el empresario habría sido interceptado mientras conducía su Citroën C3, que apareció quemado a la altura del Corredor del Oeste y que desde ese lugar los delincuentes lo pasearon por varios cajeros automáticos para sacarle todo su dinero.

Luego sus captores lo habrían asesinado y el cuerpo estaría enterrado en Los Barrancos donde funcionaba el ex autódromo, en el oeste de Godoy Cruz.

Sobre la base de esa información se montó un importante operativo con decenas de efectivos policiales bordeando la zona y atentos a cualquier movimiento de tierra que resultara sospechoso. Hasta el momento y pese a los esfuerzos, los pesquisas no encontraron nada y la investigación no presentó significativos avances.

El comisario jefe departamental de Godoy Cruz, Camilo Ubilla, explicó que más de 70 efectivos realizan el rastrillaje a pie por esa zona del pedemonte. "Nos hemos concentrado en el basural", indicó.

"Estamos haciendo búsqueda con esos elementos electrónicos y se continua con máquinas viales donde el can toma un rastro y se sigue y se va a continuar para no descartar ninguna hipótesis", explicó.

Viegas está operado del corazón, tiene varios by pass y producto de al menos un ataque de ACV sufre lagunas mentales temporales que lo desorientan en tiempo y espacio, según la información que manejan los detectives.

La esperanza de los investigadores y de sus familiares es que por esos episodios de salud esté perdido y no haya podido regresar a su casa.

Sin embargo, también tendría dificultad para caminar, por lo que especulan que muy lejos no pudo haber ido.

 

MÁS NOTICIAS: