|20/07/18 05:33 PM

Seis mendocinos estarán en torneos de BMX en Medellín

Se trata de ciclistas locales que este sábado y domingo participarán  en la segunda fecha de los torneos Panamericano y Latinoamericano

Por Redacción

20 de julio, 2018 - 17:39

Seis ciclistas mendocinos participarán este fin de semana en distintas categorías, de la segunda fecha de los torneos Panamericano y Latinoamericano de BMX, que se disputarán en la ciudad de Medellín, Colombia.

Ellos son Federico Villegas, de 24 años, (elite), integrante del seleccionado argentino de BMX; Rodrigo Filiti (36, crucero); Federico Montes y Juan Sarmiento (21, categoría 17 y más); Matías Contreras (15, boys) y Tisiano Federiconi (12, boys), quienes viajaron acompañados por su entrenador, Fernando Corzo.

La vicepresidente de la Asociación de Corredores Bicicross Mendoza (ACBIM), Verónica Arredondo, explicó que los deportistas mendocinos, “están entre los ocho mejores a nivel nacional. Ellos están entrenando desde enero, con una pretemporada, luego entrenan todo el año, de lunes a sábados”

“La primera fecha de los torneos-dijo- se realizó en marzo en Bolivia, ahora viene la segunda en Medellín, la tercera será en octubre en Santiago de Chile y la última fecha, con la entrega de premios, se hará en Vicente López, Buenos Aires. En ambos torneos, los ganadores saldrán tras la sumatoria de puntos a los largo de las cuatro fechas”.

Arredondo explicó que “la asociación nuclea a 100 corredores y sólo 5 han podido viajar desde Mendoza por sus propios medios. A ellos se sumó Villegas, con el Seleccionado Argentino”.

Finalmente, la dirigente de BMX mendocino agradeció el aporte del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, “ya que siempre nos apoya en el tema de eventos, en la reparación de la pista. Este año nos otorgaron las medallas para los torneos y en lo personal, hemos recibido subsidios para costear parte del viaje a Matías Contreras y Tisiano Federiconi, que son los dos mejores posicionados a nivel latinoamericano”.

 

Podes leer: