|19/07/18 04:20 PM

Ecoparque: se entregaron los primeros animales que fueron adoptados

Por Redacción

19 de julio, 2018 - 16:22

Durante el corto lapso que duró la primera etapa de recepción de solicitudes, a fines de marzo y principios de abril, se recibieron 160 solicitudes que suman un pedido total de más de 5.000 animales de corral al Ecoparque.

A través del protocolo de Adopción Responsables de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza, regulado por la resolución 48/2018 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (SAYOT), comenzó la derivación de los primeros animales: 9 llamas y 20 gansos comunes.

Los animales serán derivados a un predio que cumple con todos los requisitos para la adopción, ubicado En el Challao, en el departamento de Las Heras.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, manifestó: “Gracias a la gran experiencia que tienen los miembros del Consejo Consultivo de Ecoparque en el cuidado de animales y en otros procesos de adopción animal, se ha podido avanzar de manera muy rigurosa y ordenada en la selección de los candidatos”. Y agregó: “En sólo dos meses y medio, el Consejo Consultivo ha visitado casi el 80% de los preliminarmente aprobados a través de la inscripción on-line. De ellos, 68 candidatos han resultado aprobados hasta la fecha, a los que está previsto entregarles unos 1.000 animales”.

 

MÁS NOTICIAS: