|19/07/18 12:13 PM

Aclaración de Ecogas sobre consumos estimados

Por Redacción

19 de julio, 2018 - 12:23

Desde hace algunos días, circulan por las redes sociales mensajes de usuarios de Ecogas que indican que la empresa proveedora de gas estaría cobrando boletas basadas en un consumo estimado, sin que se haya realizado la respectiva lectura del medidor.

Al respecto, la empresa distribuyó este jueves un comunicado en el que explica de qué manera se realizan las mediciones y en qué casos se emite una boleta con consumo estimado, cuyo texto es el siguiente:

"En los últimos días, hemos recibido algunas consultas por parte de los usuarios en relación a las estimaciones de consumo.

"En virtud de ello, ECOGAS quiere informar cómo se realiza este procedimiento de estimación, mecanismo previsto por el Reglamento de Servicio del ENARGAS que regula nuestra actividad y al que damos acabado cumplimiento.

"La estimación de lectura es un mecanismo por el cuál ECOGAS puede hacer un cálculo estimado del consumo en aquellos casos en los que no se pueda realizar la lectura del medidor. Es importante mencionar que ECOGAS realiza hasta dos visitas a un domicilio de consumo, y de no ser posible tomar la lectura real, se activa el mecanismo de estimación.

"Para estos casos puntuales, el Reglamento de Servicio estipula que las estimaciones se deben realizar en base al promedio histórico de consumo del usuario, para el mismo periodo de facturación de los últimos dos años, o al consumo del mismo período del año anterior, si la historia de consumo fuera inferior a los dos años.

"Salvo casos de fuerza mayor y aquellos casos en donde no hubiera libre acceso a la unidad de medición, no se podrán realizar más de tres lecturas estimadas consecutivas y tampoco más de tres lecturas estimadas por año.

"Asimismo, cuando una factura es estimada, existe un mecanismo de compensación automático por el que se ajusta esa estimación al consumo real y que se realiza con la próxima factura con lectura real que un usuario reciba.

"Por último, les recordamos a nuestros usuario que pueden informar consumos o solicitar la corrección de los mismos a través de nuestro sitio www.ECOGAS.com.ar, por mail a [email protected] o a través del 0810-999-8000.

"En lo que va del año, hemos recibido más de 600 informes de lectura por parte de los usuarios a través de estos canales, 200 de ellos correspondientes al mes de junio, lo que muestra el incremento que está teniendo esta vía de comunicación".