|18/07/18 06:55 PM

Argentina se consagró campeón del mundo en Taekwondo

Uno de los representantes mendocinos en la competencia, Leandro Estrada, dialogó con El Ciudadano y comentó lo vivido tras la consagración

18 de julio, 2018 - 19:31

La Seleeción argentina se consagró campeón en el Mundial de Taekwondo, celebrado en Estados Unidos el pasado fin de semana, luego de derrotar al conjunto local a través de la victoria súbita y consiguió el punto que los coronó victoriosos.

El conjunto nacional estuvo compuesto por 7 miembros: 2 mujeres y 5 varones. Gimena Barrera (Mza), Florencia Ortiz (Bs As), Leandro Estrada (Mza), Claudio Dominguez (Mza), Damián Nutz (Bs As), Santiago Averso (vive en Ecuador) y Lucas Zalazar (Chaco).

Gimena Barrera 3 DAN, Claudio Dominguez 5 DAN y Leandro Estrada

De la competencia participaron las selecciones de EEUU, Brasil, Peru, Chile, Uruguay, Paraguay, India, Sudafrica, España, Portugal, Australia y Argentina.

La modalidad de competencia fue lucha con palo (sparring Combat Weapons), los sparring se ganaban a 10 puntos o 1 hora y 30 minutos, y lucharon 5 integrantes de a uno por vez. Se hizo la sumatoria de puntos del equipo en general y el que más puntos tenía se consagraba ganador.

Por cada sparring individual ganado se sumó un punto al equipo como bonus, no hubo límites de puntos para ganar.

Leonardo Estrada, participante y representante mendocino se mostró emocionado tras conseguir el título mundial y comentó : "Nosotros para quedar en octavos nos enfrentamos a la Selección de India a la que ganamos 42 a 20". "En octavos nos enfrentamos al seleccionado de Paraguay y como argentinos que somos empezamos a sufrir porque íbamos perdiendo las 2 primeras peleas por pocos puntos hasta que las últimas la dimos vuelta y ganamos 33 a 28".

Leandro Estrada junto al trofeo obtenido

En las semifinales, los representantes argentinos se midieron ante los exponentes en la disciplina como es Corea del Sur y Estrada detalló: "En la primer lucha de mujeres nos fue bárbaro logramos mantener el resultado, les ganamos 22 a 20."

La Selección argentina junto al combinado japonés

"En la final contra el equipo anfitrión que fue EEUU fue definitivamente la más difícil, porque los 3 primeros sparring comenzamos perdiendo por muchos puntos y sólo quedaban 2 luchas más"."Fue mi turno y pude levantar mucho, luego la remató el otro mendocino Dominguez (el cual es mi profesor) y empató 22 a 22."

"Fuimos a victoria súbita y logramos el punto de la victoria que nos coronó campeones mundiales".

La medalla que recibieron los deportistas tras obtener el título

La medalla que recibieron los deportistas tras obtener el título

Todo lo conseguido fue gracias al apoyo y enseñanzas del Coach de la Selección, Daniel Almada, de Bs As. Él los dirige en cada sparring y les enseña cada paso a seguir para conseguir el éxito.

En Octubre se desarrollará el Torneo Panamericano en Argentina, que se realizará después de  8 años en nuestro país.

Muchos alumnos en mendoza participarán en el torneo más grande de Sudamérica en el que también participa la Selección de USA que viene a buscar revancha. Este torneo será del 4 al 6 del Octubre en Resistencia, Chaco.

Podes leer: