|18/07/18 06:08 PM

Detuvieron a un menor por el crimen del gendarme

Por Redacción

18 de julio, 2018 - 18:34

Un menor de 15 años, sospechado de ser el autor material del crimen de un gendarme ocurrido hace tres días en el partido bonaerense de La Matanza, quedó detenido en las últimas horas en la localidad de San Justo y se convirtió en el segundo imputado por el hecho.

Según informaron fuentes policiales, la detención del menor de edad fue realizada este miércoles alrededor del mediodía en la intersección de Avenida Ilia y Ocampo de la localidad de San Justo.

Los investigadores sospechan que el adolescente de 15 años participó junto al joven de 26, que fue detenido el último lunes, en el crimen del suboficial de Gendarmería Nacional, Mateo Villamayor, ocurrido en el barrio San Alberto de Isidro Casanova.

LEER MÁS--------> San Rafael: escenario de otro accidente fatal

El menor detenido este miércoles quedó a disposición de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil N°1 a cargo del fiscal Gustavo Pons, quien en las próximas horas le tomará declaración indagatoria.

El hecho ocurrió el último domingo por la noche cuando Villamayor, de 25 años, estaba de franco de servicio y en el momento del crimen salía de cenar de la casa de unos familiares.

Villamayor estaba a punto de subirse a su auto cuando fue abordado por tres delincuentes armados que intentaron robarle, pero el efectivo se identificó como integrante de Gendarmería, extrajo su arma reglamentaria y se tiroteó con los delincuentes.

LEER MÁS--------> Hallaron un cadáver en un departamento de las torres de San Juan y Siria

Uno de los disparos dio en el abdomen del gendarme, quien murió en el acto, pese a que personal de la Policía Bonaerense lo trasladó en un patrullero al Hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova, donde ingresó sin vida.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, pero luego pasó a la fiscalía de menores.

En la escena del crimen los investigadores encontraron cuatro vainas calibre .40 que serán peritadas y también de la 9 milímetros que pertenecería a la víctima.

 

MÁS NOTICIAS