|18/07/18 11:58 AM

Nieri: “Los salarios estarán conservando su poder adquisitivo”

Por Redacción

18 de julio, 2018 - 18:19

El ministro de Hacienda Lisandro Nieri habló en Estudio 91.7 sobre la inflación en Mendoza. Aseguró que se activa la cláusula gatillo para los gremios que la acordaron en paritarias y también para docentes, policías y penitenciarios.

"Hace unas horas el INDEC dio a conocer el índice de inflación del mes de junio. El índice nacional arrojó 3,7 y la zona Cuyo 3,6. El INDEC Cuyo en el que nos estamos concentrando hoy implica un acumulado, como decía el gobernador, de 15,96. Por lo tanto, índice técnico de 16%", explicó el funcionario.

Nieri informó que esta situación hace que se active el ajuste automático de la cláusula gatillo se ajuste automáticamente, aprobada por la mayoría de los gremios. Con esto, en el sueldo de julio se liquidará la diferencia entre el 16%, que es la inflación acumulada desde enero, con el 15,7, que era la proyección en presupuesto.

 
Policías y penitenciarios:

“Con el sector que no parita, que es personal policial y penitenciario, estamos sacando un decreto. Va a tener exactamente el mismo tratamiento que la totalidad de los gremios. Vamos a estar liquidando a fin de mes esa diferencia y en los meses sucesivos la diferencia correspondiente".

 
Docentes:

"En el caso de los docentes, a pesar de que la entidad gremial no acepto, va a salir el decreto en los próximos días de incluir la cláusula de ajuste automático y darle exactamente el mismo tratamiento que al resto de los trabajadores".

“Los salarios de esta forma del 2018 pueden tener la seguridad que estarán conservando su poder adquisitivo. Al estar corrigiendo mes a mes en lo que hace al índice del consumidor el empleado público no perderá su capacidad de compra”.

 

MÁS NOTICIAS: