|18/07/18 11:43 AM

Hay 800 choferes varados en alta montaña y cortan el paso de camiones en Desaguadero

Los choféres están recibiendo asistencia pero si siguen llegando camiones, la ayuda puede ser escaza

Por Redacción

18 de julio, 2018 - 17:35

El temporal de nieve no da tregua en la zona cordillerana y en estos momentos hay 800 camiones varados.

Guido Calzetti, de APROCAM, habló de la asistencia que se les está brindando a los choferes: “En estos momentos, si bien hay 800 camiones varados en Uspallata, nosotros empezamos a asistir a los camiones que están varados, a partir de las 72 horas. La asistencia se trata de desayuno, merienda, en algunos casos comida caliente, para ir sorteando el mal tiempo" dijo el transportista.

“Esperamos que esto no se estire más allá del viernes. Calculamos que Vialidad, que siempre trabaja muy bien, pueda habilitar el Paso antes del viernes para que los camiones puedan seguir su viaje" agregó.

Los camiones varados están en el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata y se espera que no lleguen más rodados en función del corte para carga pesada que ahora se produce desde San Martín hasta Desaguadero. "Las autoridades cortaron la subida para evitar se sigan juntando porque los servicios en Uspallata son mínimos” dijo Calzetti.

El estado del tiempo en cordillera del Servicio Meteorológico Nacional advierte que "hasta el viernes 20, la zona sea afectada por nevadas intensas. Las mismas provocaran acumulados entre 75 y 100 cm en todo el periodo y viento blanco"

Más noticias - MENDOZA