|17/07/18 07:52 AM

Destinan más dinero a la provisión de métodos para evitar el embarazo

Por Redacción

17 de julio, 2018 - 18:10

La medida del Gobierno provincial de aumentar el presupuesto para ampliar las compras de métodos anticonceptivos, posibilitó que en toda la dotación de métodos superara el 150% de incremento interanual. 

En el primer semestre del 2018 se distribuyeron en los centros públicos de Mendoza 449.122 unidades de anticonceptivos.

“En los últimos años la Provincia ha fortalecido las herramientas para evitar los embarazos no deseados: hay profilácticos, anticonceptivos orales, inyectables, DIU, ligadura de trompas, vasectomía, y pastillas del día después”, referenció Rodolfo Guillén, coordinador Regional de Salud en el Valle de Uco.

Paralelamente, el funcionario detalló que se está garantizando esta política en todos los centros asistenciales de la región: “Hay métodos disponibles en todos los hospitales y centros de salud. Se garantiza el surtido de todos los métodos anticonceptivos accesible, equitativa y gratuitamente a toda la población”.

Este incremento en la disponibilidad de preservativos, pastillas e implantes, se mantiene en el marco de políticas públicas en salud sexual y reproductiva que lleva adelante el Gobierno de Mendoza a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

“El sistema está preparado para evitar el embarazo no deseado, y vamos a dar toda la información y la educación que la comunidad requiera, algo sumamente imprescindible para evitar la paternidad irresponsable”, apuntó Rodolfo Guillén.

 

MÁS NOTICIAS: