|17/07/18 07:25 AM

Expectativa: el Gobierno enfrenta un "supermartes" doble

Por Redacción

17 de julio, 2018 - 16:48

El Gobierno enfrentará hoy un “doble supermartes” con vencimientos por $529.320 millones en LEBAC, la segunda más alta hasta ahora, y casi el 50% del stock, mientras el INDEC difundirá la inflación de junio, que sería la más alta del año.

Los analistas del mercado esperan que el vencimiento de Lebac no será renovado en su totalidad y que el Banco Central deberá convalidar las altas tasas que tiene estos instrumentos.

Según indica el diario Perfil, el BCRA viene tratando de aplanar la curva de rendimientos para convencer a los inversores de migrar hacia LEBAC de mayor plazo.

Las tasas de las letras a junio en el mercado secundario cerraron el viernes último en 40%, mientras el retorno de los títulos que vencen en octubre alcanzó el 38,75.

El gobierno espera con preocupación los resultados de este martes por su repercusión en el panorama económico futuro. En junio último, el Banco Central había renovado sólo el 60% (unos $ 308.473 millones) de un vencimiento de LEBAC por $514.779 millones, pese a subir la tasa a un récord de 47% anual para el plazo más corto.

Por su parte, la inflación que se espera que difunda el INDEC, estaría en el 3,5% ó 4%, y alcanzaría en el primer semestre al 15%, la proyección que realizó el gobierno para todo el año, hasta que debió dejarla de lado en medio de la corrida cambiaria.

El dato oficial podría alcanzar nivel más alto de los últimos dos años, en un contexto en el que el alza de precios se encamina a cerrar el año con un piso del 30%, el doble de lo proyectado por el gobierno a principios de año. La suba más alta había sido en abril del 2016, con 6,5%, y le sigue un 4,2% en junio de ese mismo año.

 

MÁS NOTICIAS: