|17/07/18 07:17 PM

Cornejo anunció que se activa la cláusula gatillo para trabajadores estatales

Por Redacción

18 de julio, 2018 - 11:57

“Vamos a cumplir a rajatabla como nos comprometimos”, sostuvo el Gobernador Alfredo Cornejo este martes en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno para anunciar la aplicación de la cláusula gatillo pactada a principios de este año con gremios estatales en paritarias.

El mandatario indicó que la medida se aplicará teniendo en cuenta que el IPC acumulado enero-junio, medido por el Indec para la región de Cuyo, alcanzó el 16%, por encima del 15,7% pactado.
Anunció que el aumento salarial alcanzará a los docentes –aunque su gremio, el SUTE, no llegó a un acuerdo y se les aumentó por decreto–, y también a policías y al personal penitenciario, a pesar de que éstos no participan en paritarias.

“Empezaremos a aumentar para el mes que viene y liquidaremos con ese pequeño aumento”, explicó Cornejo.

“(También) pensamos en nuestros docentes, a quienes queremos cuidar y que no tengan una pérdida de poder adquisitivo. Vamos a ponerles la misma cláusula gatillo”, aseguró el mandatario.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, y el subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez.

Tras las palabras de Cornejo, Nieri explicó de qué manera se aplicará la cláusula gatillo. Al respecto, dijo que “el salario estará atado al comportamiento de los precios”, y aseguró que el Gobierno provincial sigue con atención lo que pasa en el país con respecto a la economía.

El funcionario adelantó que la diferencia será liquidada con el próximo pago de haberes y que el decreto respectivo será publicado por el Ejecutivo provincial la próxima semana.

“El señor Gobernador tomó la decisión de incluir a todos los sectores” y de esta manera proteger el sueldo de los empleados públicos, consideró Nieri.

 

MÁS NOTICIAS: