|17/07/18 05:52 PM

Viral: ¿Se viene una ola polar 'mortal' a Mendoza?

Por Redacción

17 de julio, 2018 - 18:56

Hace unas horas que está circulando en las redes sociales un mensaje apocalíptico sobre la meteorología en Mendoza. Se anuncia la llegada de una tormenta invernal "que hará temblar a la República Argentina".

En realidad se trata de un mensaje sin ningún sustento científico, ni avalado por entes oficiales de la meteorología como el Servicio Meteorológico Nacional o la local Contingencia Climáticas.

El mensaje asegura que "se esperan temperaturas extremadamente bajas a partir de el jueves 19 de julio cuando ingrese el grueso de una potente ola polar a la república Argentina".

Además pide precaución en todo el país ya que "se prevé 15° grados bajo cero para el Centro y Norte de la Patagonia y de 10 grados bajo cero para el centro de Argentina, córdoba, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires".

El reporte falso continúa con el dantesco futuro asegurando que "una importante masa de aire polar llegara provocando una caída brusca de la temperatura, así como fuertes ráfagas de viento sur, lluvias, lloviznas, nevadas y tormentas dispersas".

Desde la cuenta de Twitter @meteoro_mdz (especialista en Meteorología) aseguraron que es falsa esta información. "Falso falso y recontra falso! La app más pedorra de cualquier teléfono puede brindar datos del pronóstico que tiran por la borda ese mensaje alarmista. Siempre consultar los pronósticos y alertas oficiales!!!".

 

MAS NOTICIAS:

TAGS