|17/07/18 03:16 PM

Será Pánico: del under al mundo

17 de julio, 2018 - 15:56

Después de muchos años juntos, Javi Casas y Emilio Ponti se propusieron fusionar el punk y el hard rock que venían haciendo desde hacía tiempo con el pop que siempre los había cautivado. El resultado de la sinergia a la que más tarde se sumaron otros músicos fue Será Pánico, que de forma independiente logró conquistar el ‘under’ porteño.

Con el correr de los meses, la agrupación fue ganando terreno y, con la publicación de su disco debut Irresistible, en 2015, logró posicionarse a nivel nacional. “Nosotros venimos del under. Estuvimos muchos años haciendo hard rock y punk, pero siempre nos gustó el pop de los 80, por ejemplo. Creemos que en cada canción nuestra están las dos cosas, el punk y el pop; eso define la melodía de Será Pánico. De todos modos, siempre estamos buscando nuestro estilo”, le contó a El Ciudadano Javi Casas, fundador y actual vocalista del grupo.

El éxito de la agrupación integrada actualmente por Casas (voz y guitarra), Pato Otero (voz), Iván Resnik (bajo) y Koki (batería) los traerá, este jueves, por primera vez a la provincia, para presentarse en Maldito Perro (San Martín Sur 720, de Godoy Cruz). “Estamos con muchas ganas porque nos escriben mucho desde allá. Vamos a ir a Mendoza a conocer gente y a tocar, sabemos que no vamos a un estadio ni nada”, confesó el músico que, a pesar de la repentina popularidad de Será Pánico aclaró: “Nosotros creemos que somos una banda emergente. Por ahí nos damos cuenta que nuestra música suena cada vez más, pero es un proceso. Por eso, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer como banda emergente”.

Más allá de Irresistible, Será Pánico ha priorizado sacar singles o EPs antes que álbumes de larga duración. Con respecto a esta ‘estrategia’ de la banda, Casas contó: “Nosotros empezamos sacando canciones, canciones y videos. Siempre intentamos aprovechar las ‘reglas del juego’. Con Será Pánico siempre privilegiamos a la canción y la trabajamos como si fuera un disco. Después nos fijamos como sale. Si en un álbum, sola, en un EP o como sea. Así es como que vivimos el minuto a minuto”.

Sin dejar de lado la repercusión en radios y pubs de temas como Actriz, Enfermizo paraíso o su nuevo single Bailarina; el cantante explicó que el proyecto también ha crecido mucho gracias a las redes sociales. “Lo que cualquier banda quiere es ser escuchada, entonces nosotros tratamos de estar siempre cerca de la gente, dándole algo nuevo en las redes. Nos gusta mucho mostrar el día a día de Será Pánico, lo que no se ve”, dijo.

Por último, Javi Casas palpitó el show producido por As de Picas del jueves (a las 21) junto a los mendocinos de La Tropilla Rea y adelantó: “Como es la primera vez que vamos a Mendoza, vamos a tocar un poco de todo: lo nuevo, lo viejo y lo que vemos que más se escucha. Realmente, creo que lo mejor que tiene Será Pánico es el vivo, eso queremos mostrar, en vivo se da algo mágico”.