|16/07/18 09:54 AM

Pakistán: 16 muertos en un accidente vial

Por Redacción

16 de julio, 2018 - 11:41

Al menos 16 personas resultaron muertas a causa del choque este lunes de un camión contra un autobús que se encontraba estacionado en una ruta en el sur de Pakistán, siendo la más reciente colisión mortal en las peligrosas carreteras de ese país.

El pesado camión impactó contra la parte trasera del autobús, que estaba detenido a un costado de la carretera a causa de un neumático pinchado, cerca de la ciudad sureña de Hyderabad.

LEER MÁS-------> Tump y Putin, la cumbre más esperada

Varios pasajeros estaban en la carretera durante el incidente, puesto que el conductor salió a buscar ayuda para cambiar el neumático, en tanto que otros esperaban dentro del vehículo.

"Las mujeres y los niños que aún estaban en el interior del autobús sufrieron la peor parte de esta colisión", dijo a la AFP Zahid Ali Shah, un oficial de la policía local.

LEER MÁS-------> Graves incidentes durante los festejos del título en Francia

Además, ocho personas resultaron heridas en este choque, que se debería al resultado de una "conducción imprudente", añadió Shah, quien también dijo que el conductor del camión huyó del lugar del accidente.

Pakistán tiene uno de los peores balances de accidentes de tráfico mortales de todo el mundo, en su mayoría atribuibles a malas carreteras, vehículos mal mantenidos y conducción imprudente.

 

MÁS NOTICIAS