|16/07/18 03:01 PM

Granja para personas de bajos recursos o con discapacidad

Por Redacción

16 de julio, 2018 - 17:53

La Asociación Civil No + Hambre Argentina trabaja en la creación de una granja para personas con discapacidad y de escasos recursos en El Borbollón.

La institución nacional, que desarrolla este proyecto en otras provincias, cuenta con un equipo de profesionales abocados a contener y capacitar a personas con discapacidad o con escasos recursos.

En esta oportunidad, No + Hambre recibe el apoyo del municipio de Las Heras en la construcción del Centro de Día para brindar atención diurna a quienes necesiten ayuda o formación.

Las capacitaciones se enfocan en la autosustentación de los individuos a través del trabajo hortícolas, cuyos productos son para el consumo de las familias que integran la comunidad. Además, se realizan actividades de esparcimiento y recreación como equinoterapia, musicoterapia, panadería y carpintería.

La presidente de No + Hambre, Jimena Gallardo, sostuvo que estas acciones reciben el impulso del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Por su parte, el intendente Daniel Orozco se acercó hasta donde funcionará el Centro de Día, en calle Recuero de El Borbollón, para acompañar el comienzo de la obra; ya que, en el marco de un convenio de colaboración, aporta el proyecto bajo la dirección del arquitecto Ricardo Delugan.

A su vez, algunas empresas del departamento colaboran con donaciones para la realización de esta Granja de Día de la Asociación No + Hambre.