|16/07/18 01:46 PM

COSTANERA | Continúan las obras para mejorar el paso de 100.000 autos diarios

Uno de los principales accesos a la Ciudad de Mendoza y alrededores, se renueva de punta a punta

Por Redacción

16 de julio, 2018 - 13:56

Una serie de intervenciones están en desarrollo sobre la avenida Costanera, uno de los ejes viales más importantes de Mendoza, porque conecta la Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Maipú.

El plan de obras se enfoca en el sector comprendido entre la denominada Rotonda del Avión y calle Brasil, y desde allí hasta el carril Rodríguez Peña, continuando hasta el empalme con la ruta nacional 7 (acceso Este).

El primer segmento, obra que financia el BID mediante un crédito no reembolsable por 15 millones de dólares, comprende un conjunto de trabajos que tienen como objetivo jerarquizar y modernizar el sector. Actualmente, las obras se ubican entre las calles Buenos Aires y Alberdi, donde se están reconstruyendo las losas de hormigón averiadas, las acequias y las veredas.

En el mismo lugar, se inició la tarea de ampliación del puente ubicado sobre calle Buenos Aires, mientras se construye una dársena que permitirá el giro a la izquierda en ese puente.
Desde Vialidad Provincial indicaron que se han iniciado, a su vez, los estudios de suelo para la construcción de dos nuevos puentes. Uno comunicará calle Lavalle, de Guaymallén, con calle Bajada de Arroyabes, en Ciudad, y otro que desembocará en la rotonda del avión para descongestionar las demoras que se producen en la intersección con el carril Mathus Hoyos.

De manera simultánea, continúa la recomposición de columnas y luminarias en el sector que se extiende desde calle Brasil hacia el Acceso Sur y su continuación por carril Rodríguez Peña, obra financiada por la Provincia con una inversión de 67 millones de pesos.

En este tramo, se desarrolla la reparación de las defensas metálicas, el sellado de juntas y la reparación de losas, mientras que en las próximas semanas los trabajos se iniciarán en torno al carril Rodríguez Peña, eje que con sus casi 9,5 kilómetros de extensión y su alto caudal de transporte pesado, conforma la columna vertebral del polo industrial más importante de Mendoza.

Más noticias - MENDOZA