|16/07/18 01:31 PM

VIDEO | Amenazan a un piloto y se descompensa en pleno vuelo

Por Redacción

16 de julio, 2018 - 17:44

Un piloto de Aerolíneas Argentinas sufrió una descompensación en pleno vuelo, luego de mantener una discusión con un delegado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

El conflicto se produjo en la sala de embarque del aeropuerto de Ezeiza. Cuando el piloto se hizo presente en ese sector, se encontró con el delegado que lo intimaba a leer el comunicado, al negarse al pedido a acatar la medida de fuerza, se produjo un fuerte cruce de palabras, según aseguraron testigos del hecho.

A raíz de esta discusión, el comandante comenzó a sentirse mal en pleno vuelo hacia la ciudad de Ushuaia, por lo que debió delegar el mando de la nave al copiloto.

Ya en la ciudad austral, el trabajador se hizo revisar por un médico, quien le diagnosticó una suba de presión, motivo por el cual, el vuelo 1893 que debía despegar desde Ushuaia, fue cancelado.

 “Vamos a hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo y va a haber una sanción para los pilotos que leyeron los mensajes. Tenemos identificados a unos 12 pilotos, son todos delegados, que apelan a su impunidad gremial para hacer esto" declararon desde la compañía.

“Lo que puede decir el piloto (por los parlantes durante los vuelos) está normado. No puede emitir opiniones personales.Hay pasajeros que, al escuchar este mensaje, se han preocupado. Se genera una alarma y esto afecta a los pasajeros y a la compañía" agregaron.

 

MÁS NOTICIAS