|15/07/18 07:20 PM

El abogado del Pity Álvarez dice que es "inimputable"

El letrado Sebastián Queijeiro, defensor del rockero, también declaró que pedirá la "suspensión" del proceso judicial

Por Redacción

16 de julio, 2018 - 08:15

La situación del rockero Pity Álvarez, detenido por la muerte de un joven en Villa Lugano, es cada vez más complicada.

Hoy, en un nuevo contacto con la prensa, el abogado Sebastián Queijeiro, quien representa al músico, reconoció que pedirá la suspensión del proceso judicial de su cliente por sus "condiciones de salud".

En una nota televisiva, el letrado también opinó que el músico "es inimputable". 

"Por cómo está no puedo ni acercarme a él para que me firme el escrito y avanzar con el expediente", manifestó Queijeiro en diálogo con el canal de noticias TN, exponiendo de esta forma la dificultad de cumplir con los requerimientos del proceso judicial, ya que entre otras cosas, como trascendió en las últimas horas, Álvarez pasó sedado su primer día en el penal de Ezeiza.

 "Por el momento no hay ninguna estrategia, es un juicio largo y pasaron dos o tres días. A nivel procesal se va a pedir una suspensión del proceso hasta que esté en condiciones, porque no puede firmar un papel o declarar", añadió el abogado del exlíder de Viejas Locas e Intoxicados..

Trasladado por salud

Finalmente, Pity Álvarez fue trasladado a una unidad médica de la cárcel de Ezeiza debido a "un problema con la presión" derivado del síndrome de abstinencia por las drogas.

"Ezeiza es un establecimiento carcelario que por ahí no cuenta con la aparatología necesaria para atender a una persona con problemas de adicción como los de Pity", indicó Quijeiro.