|13/07/18 09:50 AM

Se fue a hacer una lipo y murió

Por Redacción

13 de julio, 2018 - 09:51

La familia de una mujer de 41 años que murió en la provincia de La Pampa tras una lipoaspiración en una clínica privada de la ciudad de Santa Rosa denunció "mala praxis" y "abandono de persona".

Tamara Gómez se sometió el viernes pasado a esa técnica quirúrgica que se utiliza en cirugía estética y el domingo a la madrugada, mientras estaba internada, murió de un paro cardíaco.

En declaraciones al matutino local El Diario de La Pampa, Mauricio Gómez, hermano de la fallecida, destacó que Tamara "estaba muy bien de salud, los análisis pre-quirúrgicos le dieron bien".

LEER MÁS--------> ¿Quién era el hombre al que asesinó "Pity" Álvarez?

Mauricio señaló que el cirujano plástico que operó a Tamara viajó a Buenos Aires ese mismo día y que su hermana quedó "a cuidado, supuestamente, del padre" del profesional, quien también es médico.

"El médico que la operó no nos explicó nada, porque él la operó y ese mismo día se fue a Buenos Aires a llevar los hijos. Mi hermana quedó a cuidado, supuestamente, del padre del médico...

así que con el único que hablamos fue con él", contó.

"Yo cuando llegué a la clínica me quedo a acompañar a mi mamá en la guardia que estaba muy preocupada, y ahí fue cuando baja el médico de guardia, que era otro, que no sé el nombre, y nos dice que habían tratado de reanimarla pero que mi hermana había tenido un paro cardíaco y que había muerto", destacó.

Y agregó: "Después me crucé al padre del médico que la operó y lo único que dijo era que había sido un caso fortuito, que en la operación había estado todo bien. Yo lo corté ahí nomas, le dije que se callara la boca, que no era el momento y le pedí que se retirara. Después en la clínica ahí nos apuraron enseguida con el trámite del sepelio y todo eso".

LEER MÁS--------> Volantazo: Macri concede un aumento del 20% a las Fuerzas Armadas

También recordó que el día siguiente de la operación a Tamara la pasa a ver "el padre del médico que la operó", quien "la revisó un poco" y le dijo que "estaba todo bien, que se podía ir de alta".

Sin embargo, Mauricio contó que su hermana "le dijo (al médico) que no se sentía bien, que sentía como que se desmayaba, que se sentía débil y que le sangraba mucho el ombligo" y que el profesional "le contestó que el domingo le iba a pasar a mirar el ombligo".

No obstante, Tamara "murió a la madrugada (por el domingo), cerca de las dos de la mañana", señaló.

"La verdad es que en un primer momento quedamos todos muy conmocionados, yo de lo primero que me ocupé fue de contener a mi mamá, a mi papá y a mi sobrino, el hijo de mi hermana, que tiene 12 años" destacó.

En tanto, señaló que "con el correr de las horas por supuesto que empezamos a analizar los que nos decían (los amigos y allegados). Así que el miércoles hicimos una denuncia en la Seccional Primera por abandono de persona y por mala praxis y ahora mi mamá con una amiga de mi hermana están haciendo lo mismo en la Fiscalía. Simplemente queremos saber qué pasó con mi hermana".

En declaraciones a un canal de noticias, Mauricio indicó que este viernes se realizaría la autopsia al cuerpo de su hermana.

 

MÁS NOTICIAS