|13/07/18 04:52 PM

Caso Erica Soriano: condenaron a 22 años de prisión a Lagostena

Por Redacción

13 de julio, 2018 - 17:08

La Justicia condenó esta tarde a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el crimen en 2010 de su ex pareja, Erica Soriano, quien se encontraba embarazada de dos meses la última vez que fue vista, ya que su cuerpo jamás apareció.

Este viernes se conoció la sentencia por el homicidio simple en concurso ideal con aborto de Erica Soriano, en contexto de violencia de género. El TOC N° 9 de Lomas de Zamora tomó la decisión de condenarlo a 22 años.

“Siento que se hizo Justicia, que por fin podemos dar un cierre a todo esto. Es como si Erica estuviera con nosotros”, señaló Verónica, hermana de Erica, tras la lectura de la sentencia. Al momento de su asesinato, el 20 de agosto de 2010, Soriano tenía 30 años y estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida.

Según reconstruyó el fiscal del caso, Lagostena mató e hizo desaparecer a su esposa con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias, con las que tenía contacto ya que su familia era dueña de una casa velatoria.

 

Cómo ocurrió el crimen

Tal como se demostró en el debate del juicio oral, el día de su desaparición, Lagostena y Soriano asistieron a un ginecólogo y volvieron de noche a la casa de Lanús en la que residían.

Una amiga de la víctima contó que esa noche habló por teléfono con Érica y escuchó una discusión de la pareja en el auto. +

A la mañana, los familiares de la joven intentaron comunicarse con ella en forma infructuosa y Lagostena le dijo que se había marchado hacia la casa de ellos, en Villa Adelina. Ante sospechas por la mala relación que mantenían ambos, la familia se dirigió junto a la Policía a la vivienda de la pareja en Lanús.

Al llegar, encontraron la ropa que el hombre dijo que su pareja tenía puesta en el momento de salir, el ácido fólico que tomaba por su embarazo y todas sus pertenencias, con excepción del celular.

Otra circunstancia sospechosa es que se hallaba la chimenea de la casa prendida, pese a tratarse de un día que no era frío y restos de una bombacha.

 

MAS NOTICIAS:

TAGS