|13/07/18 04:39 PM

Futsal: batacazo de Maipú

Por la vuelta de los cuartos de la máxima categoría, Maipú futsal derrotó a Cementista en la cancha del poli. Además, se define el ascenso.

Por Redacción

13 de julio, 2018 - 16:40

En el marco de los cuartos de final de la Primera A, Cementista y Maipú disputaron el encuentro de vuelta al día siguiente de enfrentarse en el partido de ida, en la cancha del cruzado el marcador quedó empatado, por lo que la victoria en el poli de Las Heras decretaría al ganador.

Sin más preámbulos, un cotejo lleno de emociones que lo tuvo al Maipú como el gran ganador de la noche, llevándose el partido 4-3 con una excelente contundencia en los contragolpes, además de una aguerrida defensa que dejó sin profundidad al buen juego colectivo de Cementista.

De esta manera el defensor del título quedó fuera de la competencia mucho antes de lo que uno esperaba, y el botellero se llevó el batacazo de la máxima división del futsal de Mendoza.

Esta noche se definirán los demás semifinalistas de la Primera A, los partidos serán:

-Jockey vs CUC

-Regatas vs COP

-Jockey B vs Don Orione

En la segunda división también hubo sorpresas, Martín Zapata B eliminó a Cementista B en un durísimo choque, en la ida el poli ganó en la UNC, el encuentro de vuelta se disputó en su cancha y no pudo ante el León. El encuentro comenzó favorable para el local, pero en la segunda mitad no pudo contenerlo y Zapata se lo llevó 3-2 para ir al alargue, en el mismo, ambos igualaron 1 a 1, por cual se definió en la lotería de los penales.

Martín Zapata en su primer torneo en la B sacó al último subcampeón de la categoría y se suma a los demás semifinalistas, quienes son Alemán B, uno de los favoritos a llevarse el torneo, quien superó 6-1 a Goretti. Además Banco Nación hizo lo propio en su cancha para forzar el tiempo extra ante Coquimbito, y se clasificó por la vía de los penales.

Ahora se espera otro equipo entre Covimeni o Gimnasio Nº1, quienes jugarán su encuentro de vuelta esta noche en el Cedrys nº2.

La Tercera División busca dueño y será entre Cementista C quién ganó de visitante a Godoy Cruz B de excelente torneo, en la final el poli se medirá ante Banco Nación B que buscá el ascenso a la segunda división.

La primera D conoce sus finalistas, Godoy Cruz C y La Colonia, maravilloso encuentro se nos viene desde la última división, el Tomba se llevó la llave en su cancha tras empatar con Sanidad por 2-2, recordando que el primer partido se lo llevo Godoy  Cruz. Mientras que en la cancha de Alem, el local salió derrotado pero dejando un excelente choque, La Colonia le ganó 7-6 y se lleva el pase a la final con fecha a confirmar.

Otra final confirmada es la del Femenino B, ya que Alianza Godoy Cruz ganó la durísima llave ante COP B, las chicas del Círculo ganaron la vuelta 4-0 y les permitió jugar el alargue que fue para las de Alianza por 2-0 y de esta manera la final será entre Jockey Club y Alianza Godoy Cruz, promesa de buen futsal en la categoría de damas.

 

Podes leer: