|13/07/18 11:32 AM

Infantino: "Rusia 2018 es la mejor Copa del Mundo de la historia"

El presidente de la FIFA aseguró que éste Mundial ha sido el mejor de todos los tiempos

Por Redacción

13 de julio, 2018 - 11:33

 "Hace dos años dije que este Mundial iba a ser el mejor de la historia y hoy puedo decir que Rusia-2018 es la mejor Copa del Mundo de la historia", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki de Moscú.

El dirigente destacó "la pasión" con la que todo el país vivió el torneo y agradeció a todos los actores participantes la organización del evento, especialmente "al gobierno y al presidente Vladimir Putin".

Infantino destacó "la masiva asistencia a los estadios, con más de un millón de aficionados viajando, el gran ambiente" en todas las ciudades y destacó que los partidos del Mundial, en los que "solo hubo un empate a cero" (el Francia-Dinamarca de la primera fase), fueron vistos por "3.000 millones de espectadores".

Infantino junto al Rey de España Felipe VI

"Está previsto que la final sea seguida por televisión por más de mil millones de personas", añadió satisfecho en referencia al Francia-Croacia del domingo en Moscú. "El fútbol no puede resolver todos los problemas del mundo", añadiendo que existen "muchas injusticias", al tiempo que defendió el papel de la FIFA.

El titular de la FIFA junto a Kolinda Grabar-Kitarovic, presidente de Croacia

"En el mundo falta capacidad de diálogo, no ya un entendimiento sino un poco de respeto, y así no podemos avanzar.

Si el fútbol puede contribuir a ese diálogo y a que aquellos que tienen que tomar las decisiones en el mundo se pongan a hablar habremos aportado algo", señaló.

 

Podes leer: