|12/07/18 07:29 AM

Falleció el histórico locutor mendocino Héctor Aloia

Por Redacción

12 de julio, 2018 - 12:15

Falleció Héctor Aloia. El locutor trabajó 58 años en Radio Nihuil. Sus restos son velados desde las 10 en coronel Plaza y Perú, de Ciudad. 

Aloia era uno de los últimos representantes de la vieja guardia de los medios de Mendoza, con más de 50 años de trayectoria ininterrumpida y una voz inconfundible.

Había nacido en Buenos Aires, y a los 17 años eligió radicarse en nuestra provincia. Desde entonces, y con un sistema único de autoproducción, Aloia se mantuvo al aire todos los días, en horarios en los que los mendocinos necesitan de una compañía.

Dueño de una voz cálida, preparaba sus textos en cuadernos y se nutría de su propia discoteca personal. No era amigo de las tecnologías, por lo que Internet o el celular no formaban parte de sus fuentes.

Siempre fiel a sus auspiciantes, pero sobre todo a sus oyentes, el querido locutor mezclaba efemérides con recuerdos. Tangos, boleros, canciones casi perdidas en el recuerdo, todo servía para que el tiempo radial fuera un agradable ida y vuelta en el aire.

Era dueño de un extenso archivo sonoro, en todos los formatos imaginables y guardaba grabaciones inéditas de numerosos personajes históricos.

A los 22 años condujo el histórico programa Ecos musicales, en radio Nihuil. En esa misma emisora estuvo al frente de A primera hora, hasta hace poco tiempo, cuando la edad lo alejó de los micrófonos.

 

Así lo recordó en las redes Nihuil, su segunda casa:

 

MÁS NOTICIAS: