|12/07/18 05:59 PM

El invierno está encantador

Dos obras de alto vuelo estarán en el Teatro Plaza durante todas las vacaciones de invierno

12 de julio, 2018 - 18:51

Lo más difícil para los padres es quedar bien con todos sus hijos. Los más chicos quieren una cosa y los no tan chicos quieren otra, por eso, la compañía Yo Soy, junto a la Municipalidad de Godoy Cruz, decidieron ofrecer alternativas para todas las edades. El resultado: dos obras teatrales completamente distinta. Una creada para niños menores de 5 años, y la otra, para preadolescentes.

De esta forma, a partir de hoy, a las 15, se presentará El cielo de Nany –espectáculo recomendado para menores de 5 años–; y a partir de las 17, habrá funciones de Cuento contigo (espectáculo recomendado para niños mayores de 5 años).

Ambos shows estarán dirigidos por Hugo Moreno, quien en diálogo con El Ciudadano dijo: “La verdad que ha sido un desafío hermoso. Son dos grandes obras, una dedicada a los más chicos y otra para más grandes, pero los padres también la van a pasar bien”.

En cuanto a El cielo de Nany, el espectáculo creado para los más pequeños, el director mendocino explicó: “Es un musical con más de 12 canciones, pero la idea es que los papás también disfruten, que no estén sentados en sus butacas, sino que jueguen con los niños y se puedan sentir como niños”.

Con respecto a Cuento contigo, la obra para chicos mayores de 5 años, Hugo Moreno comentó: “Esta vida cibernética que vivimos hoy en día no está mal, pero tampoco hay que dejar de lado los libros. Entonces, en Cuento contigo la idea es mostrar que pasa con los libros cuando los dejan de leer, que no tienen plata para pagar la luz y empiezan a tener problemas. Con esta obra buscamos introducir a los chicos en la lectura”.

Las obras que desde hoy y hasta el final de las vacaciones se exhibirán en el Plaza fueron creadas por Laura Fuertes y se caracterizan por el uso de tecnología y efectos especiales de primer nivel nacional. “Utilizamos mucho las pantallas de led, además, el vestuario es bastante fuerte, al igual que los bailes. Hay muchos bailarines. Desde lo técnico son shows muy jugados, queremos que el público pueda llenarse todos los sentidos”, añadió Moreno.

Con el éxito de El roble mágico como antecedente, todos los elementos tecnológicos a su disposición y un teatro imponente como el Plaza, las obras que estrenará hoy el elenco Yo soy prometen ser los best seller de estas vacaciones de invierno. 

Sobre los shows 

Desde hoy y hasta el 22
A las 15: El cielo de Nany (recomendada para niños de 0 a 5 años) 
A las 17: Cuento contigo (recomendada a partir de los 5 años)
Entradas: $200 y $150 (niños menores de dos años no pagan)
Puntos de venta: boletería del teatro. Horarios: de lunes a sábado, de 9 a 18.
Venta online: tickepolis.com.ar
Dirección artística: Hugo Moreno.
Guión: María Laura Fuertes.
Producción ejecutiva y técnica: Federico Barzola y Pablo Moreno. 
Coproduce: Escuela de Comedia Musical YO SOY y Municipalidad de Godoy Cruz.