|11/07/18 07:38 PM

Vicky Gauna, la mundialista

La jugadora mendocina será la única representante local en el seleccionado U 17 que juegue el Mundial en Bielorrusia

11 de julio, 2018 - 21:16

La mendocina Victoria Gauna vivirá una experiencia inolvidable a partir del 21 de julio. 

Desde ese día, la ala pivot disputará con la selección argentina el Mundial U 17 en Bielorrusia, cita a la que fue convocada por el cuerpo técnico integrado por Laura Cors, Leonardo Costa y Hernán Amaya.

Vicky, que jugó para Las Heras Básquet en la Liga Nacional, es la única jugadora de Mendoza en integrar el plantel albiceleste que compartirá el grupo C junto a España, Hungría y Nueva Zelanda.

El campeonato del mundo se jugará en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, y Las Hormigas (como apodan al equipo) vienen de realizar una gira por Francia, donde intervinieron en los torneos de Rezé y Fougéres.

“El Mundial es algo único, lo deseé mucho y es un premio al esfuerzo de todas las chicas”, indicó Gauna quien soñaba con la posibilidad de quedar entre las 12.

Sobre el estado físico del equipo, la mendocina reconoció que la gira por Francia “fue mejor de lo que esperamos” y que pudo “sumar minutos”, algo clave en cualquier jugador.

Buen aporte

Con Las Heras Básquet, Vicky Gauna disputó toda la primera parte de la Liga Nacional y lo hizo en buen nivel. “Jugar al lado de Caro o Natacha fue algo lindo para mí, son mis referentes junto a Andrea (Boquete)”, expresó la jugadora de 17 años.

La mendocina con el equipo nacional (foto CAAB).

Según la información publicada por la Confederación Argentina (CAAB), Gauna ha disputado cinco torneos oficiales con selecciones menores del país.

Las convocadas

- Ariana Rugna y Sofía Acevedo: bases

- Rocío Bereilh  y Florencia Chagas: escoltas

- Rocío Cejas, Martina Torres y Candela Gentinetta: aleras

- Victoria Gauna y Brenda Fontana: ala pivot

- Malvina D´Agostino, Luciana Riccotti  y Lucía Operto: pivot