|11/07/18 05:43 PM

El traductor de Google ya funciona sin internet

Por Redacción

12 de julio, 2018 - 12:08

Dentro del universo de aplicaciones que Google nos ofrece, la función de traducción es una de las más útiles, y se estima que 500 millones de personas en el mundo la usan.

Cuando la compañía lanzó el servicio en el 2006, solo estaba disponible en los idiomas inglés, árabe, chino y ruso, pero actualmente, ofrece más de 100 lenguas.

Este miércoles, la compañía dio a conocer que ya puede traducir de forma instantánea una conversación fluida entre personas. Eso significa que la próxima vez que viajes y hables con un extranjero, solo necesitarás que tu teléfono reciba la conversación y Google hará todo el trabajo.

Y si te quedaste sin datos o no poseés Wi-Fi, también podés usar el traductor, ya que Google ha facilitado una opción para que la falta de Internet no sea un obstáculo. 

A continuación, te contamos cómo funcionan estas novedades.

 

¿Cómo funciona sin Wi-Fi o datos?

Los dispositivos para iOS y Android podrán acceder a traducciones de oraciones completas y no palabra por palabra, como se hacía con anterioridad. Obtendrán resultados de alta calidad sin necesidad de estar conectados a Internet. Lo mejor de todo, es que la traducción se mantiene fiel al lenguaje original.

El blog oficial de Google anunció que esta actualización es conveniente para viajeros, pero también para otras situaciones de la vida cotidiana, como el estudio y el trabajo.

Lo primero que debes hacer es descargar los idiomas que necesites a tu dispositivo desde la aplicación. Para lograrlo, no olvides activar el modo avión. Luego conéctate a una red Wi-Fi para proceder a la descarga y tendrás un amplio vocabulario en tu dispositivo. Por ahora, Google cuenta con los más comunes, pero en los próximos días aumentará a 59.

 

MAS NOTICIAS: