|11/07/18 05:05 PM

Wimbledon: Del Potro quedó eliminado frente a Nadal

El español firmó su sexta semifinal de Wimbledon venciendo por 7-5, 6-7(7), 4-6, 6-4, 6-4 al tenista argentino

Por Redacción

11 de julio, 2018 - 19:08

La fortaleza de Rafael Nadal se hizo visible ante todos en la Centre Court. El español batalló hasta vencer por 7-5, 6-7(7), 4-6, 6-4, 6-4 en cuatro horas y 52 minutos al argentino Juan Martín del Potro y alcanzó su sexta semifinal de Wimbledon - la 28ª semifinal de Grand Slam de su carrera. En un partido para el recuerdo, el balear firmó un ejemplo de convencimiento antes de citarse el próximo viernes con el serbio Novak Djokovic por una plaza en la final.

El Nº1 mundial se impuso en un partido de vértigo, con dos jugadores dispuestos a librar una batalla de puro corazón. Los cambios de ritmo de Juan Martín, insistente con el revés cortado y definitivo con la derecha, tuvieron respuesta en el ímpetu de Nadal, con los reflejos afilados desde el primer punto para frenar la propuesta de su adversario.

La primera manga fue un aviso evidente. Español y argentino volaron sobre el césped sin concederse una opción de rotura en los siete primeros juegos, dejando presente la igualdad que coparía el choque. En un arranque de ocasiones contadas, Nadal se fue ajustando a la dureza en el golpe del argentino. El español, que ganó el 80% de los puntos con su primer saque, también sacó los dientes en sus últimos dos turnos al resto: primero avisó con 4-3, 15-40 antes de cumplir su amenaza en la devolución con 5-4 cuando Del Potro trataba de forzar el desempate.

Lejos de encontrar una tregua, el partido mantuvo la intensidad inicial. Del Potro siguió abrasando la pista con pelota marcando un ritmo total al partido. Ninguno de los ocho primeros juegos de la manga alcanzó siquiera una situación de iguales y, ejerciendo presión con un juego totalmente profundo, Juan Martín provocó el pestañeo de Rafa para colocarse con 5-4.

Como ocurriera en las tres roturas previas recibidas en el torneo, y demostrando una capacidad de reacción total, Nadal devolvió el break en el siguiente game (5-5). Un golpe moral que el español estuvo a punto de culminar en el desempate.

El dos veces campeón dispuso de cuatro pelotas de set, incluyendo una triple opción con 6-3, antes de que Del Potro resistiera contra todo y lanzase una derecha cruzada sobre la línea para igualar el encuentro.

El español Rafael Nadal intenta volver a levantar la corona de Wimbledon ocho ediciones después de su última conquista (2010), una gesta que únicamente consiguió el estadounidense Jimmy Connors entre 1974 y 1982.

 

Podes leer: