|11/07/18 11:41 AM

MENDOZA | Lo detuvieron por violar y embarazar a su hija de 14 años

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija fue detenido esta mañana en El Algarrobal

Por Redacción

11 de julio, 2018 - 17:00

Hace instantes, un hombre fue detenido en Las Heras, acusado de violar y embarazar a su hija de catorce años.

La detención se llevó a cabo en el distrito "El Algarrobal", en la fábrica de ladrillos donde trabajaba el presunto violador.

El sujeto en realidad es de Buenos Aires, pero luego de que su propia familia lo denunciara, se escapó y se refugió en nuestra provincia.

Una vez en Mendoza, el hombre adoptó una identidad falsa y se hacía llamar "Lucho" cuando en realidad se llama Julio.

Finalmente, tras varias horas de búsqueda en la que participaron en forma mancomunada policías porteños y mendocinos, el hombre fue hallado y detenido, para luego ser llevado en primer lugar a la Comisaria 16 de Las Heras, y luego a la Alcaidía de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Situación de la menor

La menor, que fue asistida en el Hospital Piñero, de la zona de Bajo Flores, se le practicó un aborto legal cuando cursaba la duodécima semana de gestación.

Para establecer la autoría del imputado, efectivos de las Divisiones Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos Contra Grupos Vulnerables dependientes de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Genero de la Policía de la Ciudad, que intervinieron en el caso, secuestraron restos ovulares de la víctima, obtenidos mediante procedimiento de legrado uterino.

Más noticias - POLICIALES