|10/07/18 09:27 AM

Doce muertos en un atentado en Afganistán

Por Redacción

10 de julio, 2018 - 17:54

Al menos 12 personas, entre ellas ocho civiles, murieron este martes en un atentado suicida contra un vehículo de las fuerzas de seguridad afganas en los suburbios de Jalalabad (este), anunció a la AFP el portavoz del gobernador provincial.

El suicida llegó a pie y activó la carga explosiva cuando estaba cerca de una gasolinera que se incendió inmediatamente y ardió durante horas, precisó Attaulá Khogyani.

LEER MÁS--------> Al menos 37 muertos en dos atentados en Nigeria

Entre las víctimas mortales figuran diez civiles y otros dos resultaron heridos. Dos miembros de las fuerzas de seguridad también perdieron la vida y otros tantos sufrieron lesiones.

Algunos heridos sufren quemaduras graves, precisó el doctor Najibulá Kmawal, director de los servicios de sanidad de Jalalabad, que confirmó el balance.

"He visto una enorme bola de fuego que hizo que la gente saliera disparada. Algunos ardían. El incendio tardó horas en ser controlado", contó un testigo Esmatulá.

LEER MÁS--------> Al menos 31 muertos en un atentado suicida en Kabul

El ataque, cometido en torno a las 10 (hora local), no ha sido reivindicado por el momento.

Jalalabad es la capital de Nangarhar, provincia montañosa fronteriza con Pakistán y con presencia de talibanes y de combatientes del grupo Estado Islámico (EI).

 

MÁS NOTICIAS