|07/06/18 09:02 PM

La Orquesta de Las Heras le rendirá homenaje a Palorma

Por Redacción

07 de junio, 2018 - 21:03

Félix Dardo Palorma cumple 100 años de nacimiento y la Orquesta Municipal de Las Heras, dirigida por Raúl Reynoso, realizarán un espectáculo en su honor.

El show será el sábado a las 21.30 en la sala Malvinas Argentinas (San Miguel 1540 de Las Heras).

Inquieto, creador y conocedor de la música, fallecido en 1994, Palorma dejó una vasta obra (alrededor de 250 composiciones) con canciones de ritmos típicos de nuestra región de Cuyo como la tonada, la cueca y la zamba.

Nació en el departamento La Paz el 23 de mayo de 1918 y murió el 18 de abril de 1994. Su riqueza musical ha recorrido el mundo entero, siendo uno de los más importantes cantautores mendocinos.

Entre sus canciones podemos mencionar La cumbreñaMañanitas de Amaicha o el “himno cuyano” Póngale por las hileras que identifica a la Vendimia en el mundo entero.

“Este es un proyecto que encaramos hace cuatro meses, los profesores de la Orquesta Popular junto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad y con la coordinación de Laura Fuertes, es sumamente importante destacar la obra de don Félix, este paceño, como se lo llama cariñosamente, que supo vivir en el departamento de Las Heras, y queremos que los jóvenes se encuentren con su obra porque ese legado es muy valioso”, explicó Reynoso.

"Será un show con sorpresas, ya que creamos una puesta en escena increíble a cargo de Hugo Moreno y Marcelo Ríos. Vamos a hacer un reconocimiento muy especial al hijo de Félix Palorma, a Dardo Palorma, que nos honrará con su presencia”, anunció el director de la orquesta.

La Orquesta Municipal de Las Heras está compuesta por Raúl Reynoso, en la dirección y primera guitarra; Federico Chavero, guitarra y guitarrón; Mariano Moreno, piano; Pablo Azaguate, percusión; Joel Di Cicco, violín y bandoneón; Noelia Pavez, violoncelo; Jesús Pacheco, voz y guitarra;  y las admiradas cantantes Ini Ceverino y Estela Torino.